jueves, 24 de mayo de 2012

Netanyahu: Jerusalén permanecerá unida







El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió que la división de la ciudad de Jerusalén podría desatar una guerra religiosa.
Hablando durante la ceremonia oficial de conmemoración del Día de Jerusalén, sobre la Colina de las Municiones, el primer ministro manifestó que "la historia nos enseña que sólo bajo la soberanía israelí habrá paz y sosiego entre las religiones".
"Si colocamos el área del Templo del Monte en las manos de otros, dudo que podremos evitar una guerra religiosa".
El jefe del Ejecutivo añadió que "Israel sin Jerusalén es como un cuerpo con un corazón débil. Nunca más nuestro corazón será dividido", aseguró.
"Una nación que está dispuesta a sacrificar su corazón convencería a sus enemigos que no está dispuesta combatir por ninguna razón. La historia judía ha cambiado para siempre: la ciudad ha sido unificada y se va a mantener unida".
"Nuestra generación ha tenido el gran privilegio de ser testigo de la materialización de las palabras de los profetas. Depende

de nosotros asegurar esta transformación para las generaciones venideras"
Por su parte, el presidente Shimón Peres, afirmó en la ceremonia que "el anhelo judío por Jerusalén no tiene paralelos". En su mensaje puntualizó que "siempre apreciaremos y respetaremos a los habitantes y visitantes de Jerusalén de todas las religiones. Honraremos sus sitios sagrados y sus derechos de libertad de culto".
"La gloria cúspide [de la Guerra de los Seis Días] que nos dio un gran sentido espiritual y que tocó la fibra sensible de todos los judíos de Israel y del mundo es Jerusalén", explicó.
"Jerusalén fue y es la primera la ciudad del pueblo judío", subrayó el presidente.
"En toda su historia, Jerusalén nunca ha sido tan grandiosa, abierta, versátil, vibrante y deseosa de paz como lo es hoy en día".
La Colina de las Municiones fue testigo de una de los principales y más feroces batallas – en la que murieron 36 soldados israelíes y 150 militares jordanos - durante la Guerra de los Seis Días (1967), que definió el destino de la ciudad.

No hay comentarios:

Powered By Blogger