domingo, 27 de diciembre de 2020

Protestas en Israel por la muerte de un adolescente durante persecución policial

 

Protestas en Israel por la muerte de un adolescente durante persecución policial

 

 

Agencia AJN.- Al menos 26 manifestantes fueron detenidas durante las protestas realizadas anoche por la muerte de Ahuvya Sandak, un adolescente que falleció en un episodio en el que intervino la policía.

Por eso, las protestas se llevaron a cabo frente a la sede de la policía nacional en Jerusalem ya la entrada de la ciudad. Entre los detenidos hay 12 menores, varios de los cuales tienen tan solo 14 años, según informó el portal de noticias Arutz Sheva.

La manifestación principal tuvo lugar en la zona del cuartel general de la Policía Nacional donde se bloqueó el tráfico de trenes y muchas calles durante largas horas. A la entrada de la ciudad, la vía estuvo bloqueada durante la noche durante varios minutos. La policía utilizó camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes.

 

En tanto, la familia de Ahuvya Sandak, quien murió en una persecución policial en Samaria, pidió a los policías involucrados en el incidente que fueran investigados por asesinato.

Según se informó, la familia presentó una denuncia contra los agentes ante el Departamento de Investigaciones a través de la organización legal Honenu. La denuncia dice: “La información en nuestro poder ahora y sin duda también en posesión de las autoridades investigadoras muestra claramente lo siguiente: El vehículo policial golpeó la parte trasera del vehículo en el que viajaban los niños. El asalto se llevó a cabo en a alta velocidad. La parte trasera empujó el vehículo en el que viajaban los muchachos decenas de metros. Como resultado de la colisión, Ahuvya murió”.

En tanto, docenas de rabinos, incluidos prominentes rabinos de la ciudad y jefes de yeshivot de todo el país, pidieron al ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, que estableciera una comisión de investigación externa para investigar la muerte de Ahuvya Sandak y los procedimientos de la división de policía de Judea y Samaria. .

La carta de los rabinos dice: “Nos entristece el impactante incidente en el que Ahuvya Sandak murió durante una persecución policial que terminó en un grave accidente. Este es un hecho muy grave, doloroso y sin precedentes. Tememos un abismo que pueda abrirse entre la Policía de Israel y una gran parte del público, especialmente la juventud, a raíz de esta tragedia”.

En el documento, los religiosos pidieron el establecimiento de una comisión de investigación externa. “Es de suma importancia restablecer la confianza. No hay otra forma de hacerlo que estableciendo una comisión de investigación externa. Una investigación policial o una investigación enfocada por parte del Departamento de Investigaciones Policiales, aunque sean importantes, no restablecerá la confianza, y eso nos perjudicará a todos. Le pedimos que ejerza su autoridad como Ministro de Seguridad Pública y que establezca una comisión de investigación externa para examinar los procedimientos de la división nacionalista del crimen en el distrito de Judea y Samaria”, destacaron.

Coronavirus. El Ejército israelí iniciará una operación de vacunación masiva el lunes

 

Coronavirus. El Ejército israelí iniciará una operación de vacunación masiva el lunes

Agencia AJN.- El fundamento de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

 

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció hoy que comenzarán a vacunar contra el coronavirus a sus soldados y oficiales a partir de mañana lunes. En la primera semana de la operación, unos 6.000 soldados y oficiales recibirán la vacuna.

El portavoz de las IDF General de Brigada Hidai Zilberman comunicó hoy que de acuerdo con el sistema de priorización de los militares, los dos primeros grupos en recibir las vacunas serán los funcionarios médicos y de salud, luego los soldados con problemas de salud preexistentes, como presión arterial alta y diabetes.

Esta semana, las IDF abrirán seis centros de salud donde los soldados pueden venir y recibir las vacunas: base Palmahim para la IAF, base Betzet para la Armada, base Gliliot para las unidades de inteligencia y tres bases regionales del Cuerpo Médico en el Norte, Centro y Sur.

Zilberman indicó que las IDF han recibido del Ministerio de Salud unas 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, que es suficiente para vacunar a unos 25.000 militares.

Añadió que la próxima semana, el ejército planea establecer otros 11 centros de vacunación y aumentar el número semanal de vacunaciones a 12.000-17.000.
Después de estos grupos, las IDF llevarán a cabo las vacunaciones entre los altos oficiales de alto mando, luego las unidades especiales de combate y el resto del ejército.

Zilberman explicó que el fundamento de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operativa de las IDF como también la salud de los soldados.

La división que encabeza esta operación es la Dirección de Tecnología y Logística, supervisada por el Subjefe de Estado Mayor, Eyal Zamir.

Zilberman enfatizó que el ejército almacenará, transportará y utilizará las vacunas de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

Con respecto a que los soldados se vacunen, Zilberman dijo que a partir de hoy, las IDF están lanzando una campaña para alentarlos a hacerlo.

“Nuestro objetivo en esta campaña”, dijo, “es asegurarnos de que comprendan que esta vacuna salva vidas y es segura. Lo haremos en múltiples plataformas para entregar esta información, por lo que obtendremos una alta tasa de vacunación”.

Finalmente, Zilberman agregó que hasta ahora, según estimaciones de los comandantes en el campo, hay una alta tasa de quienes desean recibir la vacuna entre las filas de las fuerzas.

Desde este domingo regirá en Israel el tercer confinamiento

 

  

 

Agencia AJN.- Desde este domingo regirá en Israel el tercer confinamiento, que será similar a los anteriores y será ejecutado por idéntica razón: aumento de casos de coronavirus. Aun así, habrá algunos cambios en este próximo cierre.

A pocas horas de iniciado el confinamiento en el Shuk Majane Yehuda en Jerusalem, se registraron aglomeraciones de personas que acudieron a hacer las compras antes de que se inicie el fin de semana.

Desde las 17 horas, este domingo comenzará a regir por dos semanas el tercer cierre en el país, y cabe la posibilidad de que el mismo sea extendido por dos semanas adicionales.

¿A cuánta distancia se podrá alejar uno de su domicilio?

Los israelíes podrán salir a un radio de mil metros (un kilómetro) desde sus domicilios. Solo se podrá exceder esa distancia si es por las siguientes razones: visita médica, trámite judicial, actividad deportiva (no en auto), traslado de hijos en caso de padres divorciados, trabajadores esenciales, sepelios, entierros, casamientos y ceremonias de circunsición de acuerdo a las pautas sanitarias. Cabe destacar que en los dos cierres anteriores, éstas últimas fueron producto de muchas violaciones a la normativas.

¿Se permitirán las protestas?

Sí.

¿Se permite visitas a amigos o familiares incluso si es a menos de un kilómetro del domicilio?

No está permitido, y no queda claro cómo se hará cumplir dicha normativa.

¿Qué sitios permanecerán abiertos durante este tercer cierre?

Servicios y comercios esenciales (comidas, venta de productos de limpieza, óptica, farmacias, artefactos eléctricos y para el hogar) estarán abiertos. En cambio, la medicina alternativa no brindará atención a sus pacientes.

 

Shopping vacío en Israel. Foto: Canal 13 de Israel.

Peluquerías y salones de belleza

Cerrados.

Parques nacionales y sitios de esparcimiento

Permanecerán cerrados, así como zoológicos y cabañas de alquiler. También paseos de compras cerrarán sus puertas al público.

¿Qué pasará con la ciudad de Eilat y el Mar Muerto, considerados Islas Verdes?

Permanecerán cerradas desde el 28 de diciembre, un día después de iniciado el cierre.

¿Qué pasará con el sistema educativo?

Los alumnos de primero a cuarto grado y sexto y séptimo, estudiarán de manera normal. El resto de los cursos lo harán a distancia y no asistirán a las escuelas.

 

Largas colas para abastecerse antes de iniciarse el tercer cierre nacional. Foto: Canal 13 de Israel.

¿Clases de manejo?

No habrá.

¿Qué pasará con restaurantes, bares y cafeterías?

Los restaurantes, cafés y bares cerrarán sus puertas al público y no podrán hacer sus pedidos en el comercio. Solo podrán hacer pedidos delivery. No se podrá hacer pedidos y luego pasar a retirarlos.

Comercios y negocios particulares

Se permitirá a la mitad de los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. En negocios chicos, es decir, donde trabajan hasta diez empleados, todo podrán asistir al mismo tiempo.

Pasado los diez, solo el 50% podrá. Esto rige solo para los puestos de trabajo del sector privado. Quedan exceptuados fábricas y comercios esenciales, que contarán con un régimen especial.

TITULOS

 

nvestigadores israelíes descubren nuevos péptidos que podrían indicar el camino para erradicar el cáncer

 OPINIÓN

Opinión. La mayor victoria de Jared Kushner fue la paz en Medio OrientePor qué el tratado entre Israel y Marruecos es tan importante. Por Raphael Aren*Opinión. El liderazgo de Netanyahu enfrenta una nueva amenaza que puede marcar el futuro de Israel. Por David Horovitz*Opinión. Gantz afirma que Netanyahu engañó al público israelí, pero eso no es lo que pasó. Por David Horovitz*Opinión. Israel y sus aliados imploran a Biden que no repitan el error de Obama sobre Irán

idfISRAELCoronavirus. El Ejército israelí iniciará una operación de vacunación masiva el lunesAgencia AJN.- El fundamento de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operativa de las Fuerzas de Defensa...turcoMEDIO ORIENTETurquía. “Erdogan quiere la normalización con Israel”, aseguró ex embajador israelíadolISRAELProtestas en Israel por la muerte de un adolescente durante persecución policialMÁS LEÍDAS32568AJN MARCHA POR LA VIDAMáximo Ravenna y su familia asesinada en la Shoa0532337c-f963-4720-8561-9e8db3_aegpkiISRAELCrimen de odio: incendiaron árboles de Navidad al norte de Israelsyria_autoOrient_iMEDIO ORIENTEDieron a conocer las imágenes satelitales de ataque atribuido a Israel en territorio sirioIBUD_SEGER_01_autoOrient_iISRAELVideo. Coronavirus en Israel: ¿Cómo será el tercer cierre en el país?Fiesta TACORONAVIRUSUna multitud en una fiesta en Tel Aviv como si no hubiera coronavirusMÁS RECIENTES VIDEOS GALERÍAScoro1

ISRAELCoronavirus. Israel expande la campaña de vacunas mientras se inicia el tercer bloqueo para frenar la pandemia32568

AJN MARCHA POR LA VIDAMáximo Ravenna y su familia asesinada en la Shoa0532337c-f963-4720-8561-9e8db3_aegpki

ISRAELCrimen de odio: incendiaron árboles de Navidad al norte de Israelntr_20565

MEDIO ORIENTEIrán advierte a Israel de “poderosa” respuesta en caso de ataque militarF180809YS25__w650h331q80

MEDIO ORIENTEIsrael atacó objetivos de Hamás en la Franja de GazaCORONAVIRUS

CORONAVIRUSTemor en Israel por 49 casos sospechosos de la nueva cepa de Covid 19syria_autoOrient_i

MEDIO ORIENTEDieron a conocer las imágenes satelitales de ataque atribuido a Israel en territorio sirioespa1

ANTISEMITISMOSinagoga búlgara y monumento en Halle atacados por vándalos antisemitasmarrue2

ISRAELNetanyahu invita al rey de Marruecos a visitar IsraelIsrael Palestinians

ISRAELIsrael intercepta dos misiles de Gaza sobre AshkelonFiesta TA

CORONAVIRUSUna multitud en una fiesta en Tel Aviv como si no hubiera coronavirusRuttensteiner

DEPORTESFútbol: Ruttensteiner seguirá como entrenador de la Selección de IsraelGrenell Richard

US NEWSEE.UU.: Nombramiento para consejo sobre Shoá genera reacciones encontradas

Powered By Blogger