miércoles, 6 de enero de 2021

lo que respira. Empezamos nuestro negocio porque pensamos que la gente debería prestar más atención al aire

 

lo que respira. Empezamos nuestro negocio porque pensamos que la gente debería prestar más atención al aire”, dice Shnaiderman.

 

Las aplicaciones de monitoreo de la calidad del aire exterior, como BreezoMeter, de Israel, se han adoptado rápidamente en las zonas urbanas de todo el mundo.

 

La tecnología Aura Air monitorea la presencia de partículas y gases en el aire en interiores y purifica y desinfecta cualquier virus, moho, bacteria y hongo que se encuentre. La empresa utiliza cuatro filtros patentados para cambiar el aire de una habitación cada dos horas y media.

 

A través de la aplicación, se pueden ver los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se emiten como gases, los niveles de humedad (si la humedad relativa interior es superior al 60 por ciento, se empieza a formar moho) y los niveles de óxido y dióxido de carbono en comparación con las condiciones exteriores locales.

 

 

El usuario puede añadir categorías. Si es asmático o alérgico al polvo, los sensores crearán un ambiente de calidad de aire interior para satisfacer estas necesidades. Además, la aplicación puede destacar los escenarios de alto riesgo relevantes y notificar al usuario lo que necesita ser desinfectado o purificado.

 

Hay un prefiltro que atrapa grandes partículas de polvo, polen, insectos, pelo de animales y otras partículas grandes. El prefiltro también absorbe COV y malos olores y filtra virus y bacterias. El Filtro de Rayos entonces neutraliza las bacterias, virus y parásitos. Luego hay un componente LED UVC y un esterilizador que generan iones positivos y negativos para purificar y refrescar el aire interior y continuar eliminando los contaminantes dañinos.

 

Esta capacidad de mantener limpio el aire en el interior puede ser clave en la lucha contra la pandemia.

 

Un estudio de Japón publicado en abril muestra que el riesgo de infección en interiores es casi 19 veces mayor que en los ambientes al aire libre. Otros estudios científicos están tratando de responder a la pregunta de cómo puede minimizarse la transmisión por aire de COVID-19 en interiores, y las agencias medioambientales como la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA) y la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) están emitiendo repetidas advertencias sobre los peligros del aire sucio.

 

Por supuesto, Aura Air no es la única plataforma de calidad del aire para uso en interiores. Sin embargo, lo que la destaca sobre el resto son sus ensayos clínicos que están siendo llevados adelante en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer tras haber firmado un contrato con el hospital.

 

En marzo de 2020, Aura Air tenía clientes en tres países. En diciembre, la compañía estaba operando en más de 50 naciones. Su tecnología se instaló en los salones de recepción del Palacio de la Zarzuela del Rey de España, la residencia y oficinas de trabajo del monarca reinante, Felipe VI, en las afueras de Madrid.

 

 

El mes pasado, Aura Air volvió a los titulares mundiales con la noticia de un acuerdo de 30 millones de dólares con la Corporación Japonesa JTEC, una empresa especializada en seguridad y protección. El distribuidor japonés anunció que usaría la solución de Aura Air para ayudar a mantener abiertos los establecimientos de karaoke de Japón, una de las principales actividades sociales de los adultos japoneses.

 

 

 

--------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

Israel mandó en secreto decenas de vacunas a la Autoridad PalestinaCoronavirus. Israel confirma la llegada inminente de 300.000 vacunas de Moderna tras la aprobación de la Unión EuropeaCoronavirus. Israel sigue liderando la vacunación pero vuelve a estar entre los países de mayor contagio diarioEE.UU.: Expulsan a pareja por decir que judíos propagarían ‘enfermedad’ en vueloIsrael comienza el ensayo clínico de fase II de su vacuna contra el coronavirus

  

 

El funcionario palestino que confirmó la recepción dijo además que la partida todavía no ha sido utilizada. Además, aseguró que “las vacunas están destinadas a casos humanitarios, y no a altos funcionarios palestinos”. Se sospechaba que el primer vacunado sería Abbas, debido a que tiene 85 años.

 

Los informes sobre el envío de vacunas por parte de Israel a la AP llegan después de semanas de que los activistas acusen a Israel de bloquear a los palestinos para que se vacunen, afirmando que Israel está obligado a hacerlo en virtud del derecho internacional, y de que algunos medios de comunicación amplíen esa falsa narrativa.

 

Según el artículo 17 de los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina es responsable de la atención sanitaria, incluyendo las vacunas, de los palestinos en Cisjordania y Gaza. Israel ha estado vacunando a los palestinos en el este de Jerusalem.

 

Fuentes de Ramallah dijeron que el sistema de salud palestino espera recibir alrededor de dos millones de vacunas de AstraZeneca-Oxford para la población palestina a más tardar a fines del próximo mes. También ha pedido a Rusia que provea dosis de la Sputnik-V.

 

Además, el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encargará de proporcionar vacunas a regiones empobrecidas, principalmente de África, se comprometió a asistir a la Autoridad Palestina para cubrir a su población esencial y de riesgo.

 

“Entendemos que el liderazgo político en Israel tiene que decidir sobre este asunto”, dijo un funcionario palestino a The Jerusalem Post el martes. “Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud nos está ayudando a conseguir vacunas de varias compañías”.

 

Se espera que las primeras dosis de vacunas lleguen a Cisjordania a principios de febrero, dijo el Ministerio de Salud palestino.

 

 

 

 

 

 --------------------------------------------------------------

 

 

 

                      

 

 

 

 

 

“No estamos atravesando un periodo de ataques antisemitas pero se han hecho rutina”

 

 

 

 

Un rabino ultraortodoxo fue atacado en el centro de la ciudad de Offenbach en Alemania, el viernes pasado. Un hombre de 46 años lo insultó a él y a sus hijos con comentarios antisemitas. Por esta razón, Radio Jai se comunicó con Guillermo Atlas, periodista en el país germano, para que profundice más sobre la situación.

 

“El hecho ocurrió en Offenbach, que tiene una pequeña comunidad judía y aquí hubo, en numerosas ocasiones, incidentes antisemitas. En estos momentos no estamos atravesando un periodo caracterizado por ataques antisemitas en forma frecuente, pero lamentablemente se han hecho rutina”.

 

 

 

El periodista explicó el rol que ocupa el gobierno cuando ocurre algún hecho antisemita: “El gobierno por supuesto que interviene en el asunto, ya que existen recursos institucionales; además, en cada estado de Alemania existe como una especie de “ministro sobre asuntos antisemitas”, obviamente estos intervienen cada vez que ocurren hechos de esta magnitud”.

 

Según palabras de Atlas, lo que más le llamó la atención fue la respuesta de los vecinos al ver la agresión que sufría el Rabino, ya que expresaron su rechazo al hecho antisemita, detuvieron al agresor e incluso llamaron a la policía; esto fue agradecido por la victima en diversos medios.

 

Luego destacó la situación de los contagios en Alemania: “Ayer hubo más de 20 mil infectados, mil muertos solamente en las 24 horas. A raíz de esto, se tomaron medidas muy estrictas en algunas regiones donde hay dos mil infectados cada 100 mil habitantes; en muchos lugares se va restringir la movilidad, son medidas que seguro se mantendrán hasta fines de enero en pr

incipio”.

 

 

 

 

 

 -----------------------------------------------

 

 

 

 

 

Sudán firma acuerdo de normalización con Israel y EEUU le brinda ayuda financiera

 

Sudán firmó este miércoles un acuerdo de normalización de relaciones con Israel, y de manera simultánea obtuvo ayuda financiera estadounidense tras la reciente retirada del país africano de la lista de Estados acusados de financiar el terrorismo.

 

Este miércoles, durante una breve visita a Jartum, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, firmó un acuerdo que brinda a Sudán acceso a más de 1.000 millones de dólares (unos 810 millones de euros) por año para reembolsar su deuda con el Banco Mundial (BM).

 

 

 

El ministro de Finanzas interino sudanés, Hiba Ahmed, y Mnuchin “firmaron un protocolo de acuerdo en Jartum para proporcionar un mecanismo de financiación (…) con el objetivo de cubrir los atrasos de Sudán con el BM”.

 

“Esta iniciativa permitirá a Sudán volver a tener acceso a más de 1.000 millones de dólares en financiamiento anual por parte del Banco Mundial, por primera vez en 27 años”, precisó el ministerio en un comunicado.

 

Simultáneamente, Sudán firmó en la jornada con el país norteamericano los denominados “Acuerdos de Abraham” para la normalización de las relaciones entre este país, predominantemente musulmán, con Israel, informó la embajada estadounidense en Jartum.

 

“Felicitamos al gobierno de transición liderado por civiles por la firma de la declaración de los ‘Acuerdos de Abraham’, que ayudarán a Sudán a avanzar en su senda de transformación para lograr estabilidad, seguridad y oportunidades económicas”, tuiteó la embajada estadounidense.

 

“El acuerdo permite a Sudán, Israel y a otros firmantes de los ‘Acuerdos de Abraham’ sentar las bases de la confianza mutua e incrementar la cooperación en la región”, añadió.

 

 

 

– “Etapa importante” –

 

El ministro de Justicia sudanés, Nasr Abdelbari, consideró que este acuerdo es una “etapa muy importante”.

 

“Esto confirma (…) que la paz fortalece las relaciones e intereses entre los pueblos”, señaló en un video de la agencia oficial Suna.

 

Estos anuncios ocurren tras la eliminación de Sudán de la lista negra de Estados que apoyan el terrorismo, que ha provocado décadas de sanciones y obstáculos a la inversión internacional.

 

La ayuda obtenida por Jartum allana el camino para los inversores en Sudán, que atraviesa una transición política y lucha contra una crisis económica y una inflación sin precedentes, acentuada por la pandemia de covid-19.

 

Sudán tiene una deuda externa de unos 60.000 millones de dólares.

 

Su salida de la lista negra fue parte de un acuerdo que incluía la normalización de relaciones entre el país e Israel.

 

El 23 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sucesivamente su decisión de eliminar a Sudán de esa lista y el acuerdo de Jartum para normalizar sus relaciones con Israel.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El oficial de las FDI que volvió a caminar gracias a la innovación israelí

El sargento Radi Kiuf resultó herido durante un combate con terroristas hace más de 20 años y quedó paralizado en una silla de ruedas. Sin embargo, hoy puede caminar gracias al trabajo realizado en Israel. El militar cuenta en primera persona su impresionante historia de superación.

 

Soy Radi Kiuf. Fui herido en 1988 durante la operación “Ley y Orden” en una aldea del Líbano durante un combate con Hezbollah. Yo era comandante del batallón 202 de la Brigada de Paracaidistas cuando ingresamos a pie para combatir en un área urbana, y un terrorista parado frente a mí me disparó dos balas en el centro del cuerpo. Respondí al ataque y logré neutralizarlo. Mientras caía, recibí un tercer disparo en la espalda. Durante la evacuación no sabía cómo lograríamos salir de allí. Me mantuve consciente con todas mis fuerzas hasta que llegué al hospital Rambam, en Haifa.

 

Después de haber estado internado en grave estado y de haber permanecido 19 días inconsciente, me desperté sabiendo que estaba paralizado.

 

 

 

 

 

La idea de que de repente me volvería dependiente de los demás me resultaba insoportable. Pero me levanté con la ayuda de pensamientos buenos y optimistas.

 

Quien cambió mi vida fue el doctor Amit Goffer, un ingeniero que quedó paralizado en las cuatro extremidades debido a un accidente automovilístico. Él desarrolló ReWalk, un dispositivo que permite caminar a los discapacitados. ¿Suena a ciencia ficción?

 

ReWalk ha cambiado la vida de miles de personas discapacitadas en todo el mundo.

 

Puedo compartir mi experiencia personal y decir que la capacidad de estar de pie me fortaleció ante todo mi salud: no más úlceras por presión, buena circulación sanguínea, el sistema digestivo funciona mejor y ha mejorado significativamente mi calidad de vida.

 

 

 

 

 

Pero lo más importante fue el cambio en el aspecto mental; puedo estar de pie y hablar con las personas a la altura de los ojos, sentir el entorno de forma natural y abrazar a mi esposa correctamente. Recuperé la autoestima y me siento como los demás. Un sentimiento que nunca pensé que volvería a mí.

 

Entonces, ¿qué es exactamente ReWalk? Se trata de una computadora montada en un exoesqueleto mecánico que funciona con baterías recargables. Una vez que la persona discapacitada se levanta de la silla y se pone el exoesqueleto puede caminar, sentarse y subir las escaleras, cosas aparentemente simples para todos, pero para alguien que sufre de una discapacidad como la mía es un sueño hecho realidad. El exoesqueleto se personaliza para cada usuario de acuerdo con sus dimensiones y está pensado para su uso en interiores y exteriores, todo a través de un funcionamiento independiente y permite no depender de los demás. Este es otro detalle que parece trivial pero no para nosotros, los discapacitados.

 

El ReWalk israelí ha tenido un éxito increíble y es utilizado por los ejércitos de Estados Unidos, algunos países de Europa e Israel. Personalmente, incluso tuve el gran honor de presentar el desarrollo al presidente Obama junto con una soldado estadounidense.

 

 

 

El doctor Amit Goffer, el ingeniero detrás de los desarrollos de ReWalk y UPnRIDE, del cual es usuario.

 

Sin embargo, hay un lado triste en toda esta historia: el propio doctor Goffer no puede usar el dispositivo porque ReWalk requiere brazos saludables, pero él sufre de parálisis en las cuatro extremidades. Pero un emprendedor israelí nunca se rinde, ¿verdad? Amit inventó otra tecnología hace unos años: UPnRIDE. Este desarrollo convierte la silla de ruedas en un dispositivo con el cual la persona discapacitada puede pararse.

 

ReWalk me ha permitido a mí y a muchas otras personas discapacitadas volver a caminar. Se trata de un cambio físico, mental y espiritual. Si los israelíes sienten orgullo por su tecnología, es precisamente por desarrollos como este.

 

Si el ingenio israelí puede ayudar a los discapacitados a caminar, creo que Israel también encontrará una solución para detener el coronavirus.

 

Artículo escrito en colaboración con Reboot Forum

PRICIPALES NOTICIAS DE ISRAEL DE DEA 6 DE ENERO DE 2021

 

 

IRÁN VIDEO. Canal estatal iraní transmite una canción llamando a la muerte de Israel y de los Estados UnidosVirus Outbreak Vaccine

CORONAVIRUSCoronavirus. Israel confirma la llegada inminente de 300.000 vacunas de Moderna tras la aprobación de la Unión Europea.

CORONAVIRUSCoronavirus. Israel sigue liderando la vacunación pero vuelve a estar entre los países de mayor contagio diariodipu

ARGENTINAFuerte repudio al comentario antisemita de un diputado argentino que dijo que “los judíos no tienen patria”sudan

INTERNACIONALESSudán firma los Acuerdos de Abraham y allana el camino para los lazos con Israelcoro

MEDIO ORIENTECoronavirus. Los palestinos aseguran que ahora tratan de obtener vacunas de Israelcolo

COLOMBIACoronavirus. Embajador de Israel en Colombia reveló las claves para la exitosa campaña de vacunaciónvacu

ISRAELUnos 200 rabinos piden a Israel que ponga la vacuna COVID a disposición de los palestinosbitton

EUROPA NEWSLa estrella del fútbol israelí Nir Bitton y su familia son víctimas de ataques antisemitas tras derrota futbolísticahasidut2_autoOrient_i

ISRAELCoronavirus: casamiento sin respetar las pautas sanitarias en una de las ciudades con más casos de Covid 19Capture-16_m9t54s

ISRAELCoronavirus en Israel: 8.614 nuevos casos a pocas horas de endurecerse el confinamientontr_334507

ISRAELCoronavirus en Israel: 3.410 nuevos desempleados en las últimas 24 horasWhatsApp Image 2021-01-05 at 13.02.07

ISRAELUna carta destinada al BDS ironiza sobre el origen israelí y judío de los directores de Pfizer y Moderna

Powered By Blogger