domingo, 14 de noviembre de 2010

Saltando lejos en los milenios de conexión judía con la Tierra de Israel.

por Alt Miller Yvette

¿No sería conveniente que los Judios nunca existió? Si no tenía reclamo alguno a la Tierra de Israel? Si cada pedazo de su historia fue expuesto como una mentira? Si en silencio, sin dolor, simplemente desapareció?
Barón Carl von Clausewitz, famoso llamado la diplomacia "la guerra por otros medios." En la hostilidad de hoy a Israel, becas - la arqueología, la sociología y la historia - es el nuevo medio en una guerra muy, muy viejo. historia del pueblo judío - en particular los aspectos de la creación de vínculos con la tierra de Israel - están en silencio aerógrafo lejos.
Atacar las Fundaciones
El primer vínculo concreto judío a la tierra de Israel es de casi 4.000 años de antigüedad. Cuando Sara, la matriarca judía, murió, su esposo Abraham buscó una parcela en la que la sepulte. Un terrateniente local que ofrece un campo de Abraham como un don gratuito. Pero Abraham le objetó e insistió en pagar el precio completo de la misma. La Biblia incluso registra la cantidad Abraham pagó: 400 siclos de plata (Génesis 23:16).
¿Por qué Abraham tan insistente en pagar el valor total del mercado para este campo? Porque, explica la tradición judía, que quería asegurarse de que su conexión con la tierra nunca se cuestionó, nunca expiran, nunca se negó. Qué irónico.
El nombre del campo que Abraham compró fue Machpela, y con los años, casi todos los patriarcas y matriarcas judíos fueron enterrados allí. Abraham y Sara. Isaac, Rebeca, Lea. Jacob murió en Egipto, pero sus hijos llevó a su cuerpo de vuelta a Israel para enterrarlo en Machpela, también.
[Rachel es el único de los fundadores judío no enterrado en Machpela. Ella está enterrado a unos 20 kilómetros de distancia - en la Tumba de Raquel en Belén. - Donde murió en el parto]
Tumba de los Patriarcas es el segundo sitio más sagrado del judaísmo.
Durante miles de años, Machpela, también conocido como la Tumba de los Patriarcas, ha sido - después de que el Monte del Templo - el segundo sitio más sagrado de oración y peregrinación en el judaísmo. Hay una sinagoga en el lugar, y cientos de miles de Judios visitan cada año para rezar. Cristianos y musulmanes también tienen acceso gratuito a la adoración en este sitio. Bajo los Acuerdos de Oslo (que técnicamente aún rigen las relaciones entre los palestinos e Israel), el gobierno israelí y musulmanes comparten el control sobre las autoridades Machpela.
Este acuerdo ha funcionado bien durante muchos años. Sin embargo, recientemente, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, comenzó a utilizar la Tumba de los Patriarcas como una herramienta en la guerra en curso contra la presencia judía en Israel, afirmando decir que el control israelí sobre cualquier parte de la tumba fue motivo de una "guerra santa". Tumba de Raquel , dicen, es en realidad una antigua mezquita, Bilal al-Rabah.
Y ahora, los esfuerzos palestinos - y los años de cabildeo de las Naciones Unidas - finalmente dio sus frutos. La UNESCO para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas Organización, oficialmente reclasificado tanto la Tumba de los Patriarcas y la Tumba de Raquel en Palestina. No es judío. No se comparte. Exclusivamente palestino, exclusivamente musulmana. Además, la UNESCO declaró que toda medida adoptada en estos sitios por el gobierno israelí es una "violación del derecho internacional."
La UNESCO no tiene la policía o el ejército para hacer cumplir sus decretos, pero es una (organización aunque obviamente altamente politizado) prestigio, y sus declaraciones tienen un peso moral. Que sería "clasificar" las tumbas de los fundadores del judaísmo como exclusivamente lugares musulmanes es absurdo. Pero en 2010, que es el caso.
Artículo relacionado: Desenterrando la Biblia
Ensuciar el Monte del Templo
Lo que nos lleva a la serie el judaísmo-un sitio sagrado: Har Habayit, el Monte del Templo en Jerusalén. Aquí es donde el segundo Templos judíos y el primer pie durante 800 años, desde 833 aC hasta la destrucción por las fuerzas romanas en el año 70 DC.
El Templo era un enorme complejo donde la nación judía se reunieron y ofrecieron sacrificios a Dios durante todo el año. El primer templo albergaba el Arca de la Alianza, que contiene las tablas en las que Dios escribió los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí. La tradición judía nos enseña que la presencia de Dios descansó en el Lugar Santísimo, el lugar más sagrado en la tierra.
Hoy, el Muro de las Lamentaciones - el muro de contención del Monte del Templo - es venerado en todo el mundo.
Después de la captura por Israel del Monte del Templo en junio de 1967, en lo que sólo puede ser descrito como un espectáculo sin precedentes de la tolerancia religiosa, Israel entregó el Waqf musulmán (confianza religiosa) autonomía en el sitio.
El Waqf está excavando el Monte del Templo tesoros con los camiones de basura.
Durante años, el Waqf ha estado llevando a cabo excavaciones ilegales y las renovaciones en el Monte del Templo. Al hacerlo, seguramente debe haber encontrado los tesoros arqueológicos más impresionantes conocidos por el hombre - utensilios de la época del Templo, tablas de piedra y antiguos registros. Tal vez incluso el Arca de la Alianza o una parte de los Diez Mandamientos se? Sin duda, los arqueólogos más eminentes del mundo están trabajando en este sitio, descubriendo pieza por pieza con unas pinzas.
No. El Waqf es que llevándose en camiones de basura. Durante años, el Waqf ha excavado milenios de la historia judía desde el Monte del Templo con excavadoras grandes, pilotes, muele tesoros de incalculable valor en los camiones de basura, el hundimiento de todo en el valle. Miles de toneladas de la misma. Se ha convertido en una industria artesanal a visitar los vertederos favorecido por el Waqf y tamizar a través de la inmundicia, para descubrir fragmentos inestimable de nuestro patrimonio.
Pero no tenemos que molestar, de acuerdo con la Autoridad Palestina. ¿Cuál es la conexión judía con el Monte del Templo, el punto focal de continua oración judía por más de 3.000 años? Nada. De acuerdo con el líder palestino Mahmoud Abbas, los Judios "la demanda que hace años 2000 tenían un templo. Desafío a la afirmación de que esto es así " (Kul Al-Arab, 25 de agosto de 2000).
Le Monde, el periódico francés de registro, dio crédito a esta mentira, citando a AP el ministro del gabinete Yasser Abed Rabbo: "Mirando la situación desde el punto de vista arqueológico, estoy seguro de que no hay templo".
En efecto. Teniendo en cuenta unos cuantos años más, la mayoría de las pruebas puede estar sentado en un montón de basura.
Judios No Existe
Después de negar la conexión con el judaísmo de sus lugares santos más, es un pequeño paso para rechazar la historia del pueblo judío por completo. Ese es el argumento destacado en el best-seller internacional, La invención del pueblo judío de Shlomo Sand. Afirma que las raíces judías en Israel no son de hace 4.000 años, pero fueron inventados en gran parte del siglo 19 en Alemania, cuando un grupo de folcloristas colorido decidió apropiarse de una identidad nacional por sí mismos.
Esta tesis es casi demasiado para desacreditar sin fundamento, y montones de becas se han escrito refutando extrañas afirmaciones de Sand. (Véase la revista Newsweek artículo, "El ADN de los hijos de Abraham") Pero esto no impidió que el libro de Arenas de ser galardonado con el prestigioso premio literario Aujourd'hui.
La Biblia nos advierte que "mantener alejado de la mentira" (Éxodo 23:7). Sólo en cuanto a mentir estamos instruidos para "mantenerse alejado" por completo. Las mentiras tienen la costumbre de arrastrarse y creciente, de la construcción en sí.
Depende de cada uno de nosotros educarnos y refutar las mentiras en cualquier momento y dondequiera que los encontremos. Porque si no somos capaces de estar atentos, se abre la puerta a aquellos que no sólo tratan de distorsionar la historia judía, sino para borrarlo por completo.

El judaísmo cree en la reencarnación?

¿por Astor Yaakov

La escatología palabra se define en el diccionario como una rama de la teología en cuestión con los eventos finales de la historia del mundo. La verdad es que la escatología no es exclusivamente el dominio de la religión. El ejemplo más llamativo de una escatología secular sería el marxismo: las convulsiones y agonías de la guerra de clases, los males que ellos mismos resolver en la sociedad sin clases, la extinción del estado y la existencia feliz después de cada vez.
escatología judía se compone de tres piezas básicas:

1. "La era del Mesías."
2. "Las voces de los muertos."
3. "El mundo de la Resurrección."

El Mesías, de acuerdo con las fuentes tradicionales judías, será un ser humano nacido de una madre de carne y hueso y su padre,una diferencia de la idea cristiana de que lo tiene como hijo de Dios concebido inmaculadamente. De hecho, Maimónides escribe que el Mesías va a completar su trabajo y luego morir como todo el mundo. 2
¿Cuál es su trabajo? Para poner fin a la agonía de la historia y el comienzo de una nueva era de felicidad para la humanidad en general.3 El período de tiempo en el que surge y se completa su tarea se llama la Era Mesiánica. De acuerdo con un dictamen del Talmud no es una época de milagros abierta, donde las reglas de la naturaleza se volcó. Más bien, el único elemento nuevo introducido en el mundo habrá paz entre las naciones, con el pueblo judío que vive en su tierra bajo su propia soberanía, no comprometido por la persecución y el antisemitismo, libertad para perseguir sus metas espirituales como nunca antes.4
Las voces de los muertos adecuado es llamado en las fuentes tradicionales Habá olam, o el mundo futuro. Sin embargo, el mismo término, "Habá olam," también se utiliza para referirse a la utopía del mundo nuevo del futuro - la Organización Mundial de la Resurrección, hat'chiah olam como se explica en el siguiente) el párrafo. ( 5 La primera es el lugar almas justas ir a después de la muerte - y han estado yendo allí desde la primera muerte. Ese lugar es también llamado a veces el mundo de las almas. 6 Es un lugar donde las almas existen en un estado

Mundial de la Resurrección es,........

Mundial de la Resurrección es, pues, la recompensa final, un lugar donde el cuerpo se vuelve eterna y espiritual, mientras que el alma se convierte en aún más.
El mundo de la Resurrección, por el contrario, "ningún ojo ha visto," los comentarios del Talmud.7 Es un mundo, según la mayoría de las autoridades, donde se reúnen y el alma del cuerpo para vivir eternamente en un estado verdaderamente perfecto. Que el mundo será sólo el primero en llegar a existir después de que el Mesías y será iniciado por un evento conocido como el "Gran Día del Juicio"(Iom HaDin HaGadol)8 El mundo de la resurrección es, pues, la recompensa final, un lugar donde el cuerpo se convierte en eterna y espiritual, mientras que el alma se convierte en aún más. 9
En comparación con un concepto como el "mundo venidero," la reencarnación no es, técnicamente hablando, una escatología verdad. La reencarnación no es más que un vehículo hacia el logro de un fin escatológico. Es el reingreso del alma en un cuerpo completamente nuevo en el mundo actual. Resurrección, por el contrario, es la reunificación del alma con el cuerpo anterior (reconstituida) en el "mundo venidero," una historia del mundo no ha visto todavía.
La resurrección es, pues, un concepto escatológico puro. Su objetivo es premiar el cuerpo con la eternidad (y el alma con mayor perfección). El propósito de la reencarnación es generalmente de dos tipos: o bien para compensar un fracaso en una vida anterior o para crear una, el aumento de nuevo estado de perfección personal no alcanzado anteriormente.10 El propósito de la resurrección es recompensar el cuerpo con la eternidad y la alma con mayor perfección. La resurrección es, pues, un momento de la recompensa, la reencarnación un tiempo de reparación. La resurrección es un tiempo de cosecha, la reencarnación un momento de la siembra.
La reencarnación es mencionado en numerosos lugares a lo largo de los textos clásicos de la mística judía.
El hecho de que la reencarnación es parte de la tradición judía es una sorpresa para mucha gente. 11 Sin embargo, es mencionado en numerosos lugares a lo largo de los textos clásicos de la mística judía, comenzando por el libro de referencia por excelencia de la Kabbalah, el Zohar:12

Mientras una persona no tiene éxito en su propósito en este mundo, el Santo, bendito sea, le arranca y replanta él una y otra vez. (Zohar 186b I)

Todas las almas están sujetas a la reencarnación, y la gente no sabe los caminos del Santo, bendito sea Él! Ellos no saben que es presentada ante el tribunal antes de que entren a este mundo y después de su partida, son ignorantes de las reencarnaciones y obras secretas que tienen que someterse, y el número de almas desnudas, y cómo muchos espíritus desnudos vagan en el otro mundo sin ser capaz de entrar dentro del velo del Palacio del Rey. Los hombres no saben las almas giran como una piedra que se lanza con una honda. Pero el tiempo está cerca, cuando estos misterios serán revelados. (Zohar II, 99b)

El Zohar y literatura 13 están llenas de referencias a la reencarnación, 14 frente a cuestiones tales como que el cuerpo resucitado y es lo que ocurre con los cuerpos que no alcanzar la perfección final, 15 cuántas ocasiones se le da un alma a lograr la terminación a través de la reencarnación, 16 si un esposo y una esposa puede reencarnarse en conjunto,17 si el retraso en el entierro puede afectar a la reencarnación,18 y si un alma puede reencarnarse en un animal. 19
El Bahir, atribuido al sabio del siglo primero, Nechuniah ben Hakanah, utiliza la reencarnación para hacer frente a la clásica pregunta de la teodicea - por qué las cosas malas le suceden a gente buena y viceversa:
¿Por qué hay una persona justa a la que suceden cosas buenas, mientras que [otra] persona justa tiene cosas malas le suceden a él? Esto se debe a la] justicia de este último [hizo mal en un] anterior [la vida, y ahora está experimentando las consecuencias? ¿Qué es esto como? Una persona que plantó una viña, y espera producir las uvas, pero en cambio, crecieron las uvas agrias. Vio que su siembra y la cosecha no tuvieron éxito por lo que lo arrancó. Limpió las vides de uva agria y plantado de nuevo. Cuando vio que su cultivo no tuvo éxito, él lo rompió y lo plantó de nuevo. (Bahir 195)20

La reencarnación es citado por autoridad bíblica comentaristas clásicos, incluyendo Ramban21 (Najmánides), Menachem Recanti 22 y Rabenu Bachya.23 Entre los muchos volúmenes del santo rabino Itzjak Luria, conocido como el "Ari",24 la mayoría de los cuales vienen a nosotros de la pluma de su discípulo principal, Rabí Jaim Vital, son ideas profundas que explican las cuestiones relacionadas con la reencarnación. De hecho, su Shaar HaGilgulim, "Las Puertas de la Reencarnación", 25 es un libro dedicado exclusivamente al tema, incluyendo detalles sobre el alma de base de muchos personajes bíblicos y que se reencarna en el de los tiempos de la Biblia hasta el Ari.
Las enseñanzas del Ari y sistemas de visualización de la propagación mundial como reguero de pólvora después de su muerte en todo el mundo judío en Europa y Oriente Medio. Si la reencarnación había sido generalmente aceptada por la gente judía y la intelectualidad de antemano, se convirtió en parte de la estructura de lenguaje y la erudición judía después del Ari, que habita en el pensamiento y los escritos de los grandes eruditos y líderes de los comentaristas clásicos en el Talmud (por ejemplo, el Maharsha , el rabino Moshe Eidels),26 para el fundador del movimiento jasídico, el Baal Shem Tov, así como el líder del mundo no-jasídica, el Gaón de Vilna. 27
La tendencia se mantiene hasta el día de hoy. Incluso algunas de las mayores autoridades que no son necesariamente conocidos por su inclinación mística asumir la reencarnación como un principio básico aceptado.
Uno de los textos de los místicos como citar las Escrituras como una alusión al principio de la reencarnación es el siguiente verso en el Libro de Job:
He aquí, todas estas cosas hace Dios - en dos ocasiones, hasta tres veces con un hombre - para que su alma de la fosa que él puede ser iluminados con la luz de los vivos. (Job 33:29)
En otras palabras, Dios va a permitir a una persona a volver al mundo "de la vida" desde "el hoyo" (que es uno de los términos bíblicos clásicos para Gehinnom o "Purgatorio") e incluso una tercera (o multitud segundo ) tiempo (s). En términos generales, sin embargo, este versículo y otros se entienden por los místicos como alusiones a la mera noción de la reencarnación. La verdadera autoridad para el concepto tiene sus raíces en la tradición.

Hace diez años le pregunté a un grupo de amigas, “¿Qué es el temor?”, sus respuestas fueron extrañamente proféticas.

por Yael Ziman

Cuando les digo a mis amigas que me mudaré a Jerusalem a estudiar en una midrashá, ellas preguntan, “¿No tienes miedo?” La pregunta se ha vuelto cada vez más común desde el 11 de septiembre. Aviones, Islam, guerra, ántrax – el elemento del miedo se ha adherido a la mayoría de las conversaciones en estos días.
“No estoy más atemorizada del ataque de un terrorista o de armas químicas en Israel que lo que estoy de enfrentar un terremoto aquí en Los Ángeles”, le dije a mi amiga, Elizabeth, sabiendo que su mayor temor es un gigantesco terremoto en California.
“¡No digas eso!”, me rogó. “¡Harás que ocurra!”.
El temor en sus ojos es nuevo para mi generación.
El temor en sus ojos es nuevo para mi generación. Lo que es especialmente nuevo es la forma en que ha tocado a todos. Es raro ver una emoción abarcar todas las razas, géneros, religiones y clases sociales en Estados Unidos. Y, por supuesto, los medios lo aman, así que el miedo se está regenerando a si mismo con gran velocidad en los gigantes ciclos de retroalimentación de la cultura pop. Como lo procesamos, lo reinterpretamos y lo personificamos es la única forma en que podemos imbuir algún sentido de individualidad.
Mi forma de lidiar con el temor es explorándolo minuciosamente, despojándolo de su mística. Al ser pro-activa, puedo engañarme para creer que estoy más protegida.
Imágenes Del Miedo
Mi estrategia me he convertido en una adicta a la BBC, a CNN, al Jerusalem Post, y a la sinagoga. También me ha hecho retroceder 10 años en el tiempo, a la época en que era una estudiante universitaria. En ese entonces, le pregunté a mi grupo de amigas que pensaban ellas que era el temor y que me contaran acerca de sus momentos de mayor temor. Tenía la intención de utilizar sus respuestas como tomas para mi clase de "Introducción a la Filmación de Documentales".
“¿Qué es temor?”, pregunté.
Fue una de esas preguntas que dejarían a cualquiera tan desprevenido que no tendría otra opción más que contestar honestamente. (Al menos, eso es lo que mi profesor me dijo en ese momento). Últimamente me ha dado curiosidad por revisar lo que dijeron. Quizás ellas vislumbraron este temor actual que yo estaba intentando desmitificar. Así que el otro día saqué las empolvadas tomas y revisé lo que un grupo de nosotras había tenido para decir. El temor aún no nos había envuelto colectivamente, pero individualmente todos habían sido víctimas en secreto.
“Temor es estar atrapado en un avión que está a punto de estrellarse”.
“¿Temor? Es definitivamente una falta de control”, me dijo una amiga.
“Las personas pueden paralizarse por el temor”.
“El temor siempre está en relación con lo conocido, no con lo desconocido”.
“Es perder la seguridad de lo que sabemos que es real”.
“Temor al fracaso es el más terrible de los temores”.
“¿Temor en una palabra? Impotencia”.
“Yo tengo miedo de las serpientes”.
“Yo tengo miedo de terminar sola”.
“Yo tengo miedo de no ser feliz”.
“Yo tengo miedo a las alturas”.
“Yo tengo miedo de volar”.
“Yo tengo miedo de morir”.
“Temor es estar atrapado en un avión que está a punto de estrellarse”.
“Yo tengo miedo de estar en un incendio”.
“Yo tengo miedo de caer”.
“Vivir en Nueva York es un gran temor”.
“Temor es la ausencia de ser amado”.
“Lo que sea que haga la mente para deshacerse del temor causa temor”.
“Temor es la no aceptación de la realidad”.
“No existe tal cosa. Yo no tengo miedo a nada”.
“Yo tengo miedo del poder de mi propio temor”.
“Yo tengo miedo de que Dios esté decepcionado de mí”.
“Yo tengo miedo de quien soy”.
“Yo tengo miedo de descubrir que era lo que tenia que hacer aquí realmente y de no haberlo hecho…”.
El 11 de septiembre, el temor llegó, y nos apuramos en buscar refugio en la comunidad.
Las respuestas de mis amigas probaron ser extrañamente proféticas. Quizás de alguna manera todos sentíamos lo inevitable de la actual ola de temor. Era como si todos hubiésemos estados mirando secretamente catálogos de temores, preparándonos para una emoción colectiva cuando llegara el momento. El 11 de septiembre, el temor llegó, y nos apuramos en buscar refugio en la comunidad: una negativa a volar, un prescripción de Cipro, pilas de revistas y de periódicos amontonándose en la mesita de café, el zumbido de los programas de radio encendidos, una llamada telefónica a un antiguo amigo viviendo en Nueva York, un “Te amo” extra a un miembro de la familia, vacilación en los ojos – todos estamos mostrando nuestro temor de forma diferente.
Debes satisfacer al temor a tu propia manera, pero finalmente no te olvides que su precio es demasiado alto.
Luego de un período de tiempo, el temor – como cualquier moda – puede volverse encarcelador. Limitando nuestros momentos de risa, alegría pura y entrega, el temor es una reacción que todos debemos superar más temprano que tarde. Si no podemos arriesgarnos a salir de su sombra, entonces seguramente seremos cada vez menos capaces de sentirnos libres nuevamente.
Powered By Blogger