domingo, 14 de noviembre de 2010

Mundial de la Resurrección es,........

Mundial de la Resurrección es, pues, la recompensa final, un lugar donde el cuerpo se vuelve eterna y espiritual, mientras que el alma se convierte en aún más.
El mundo de la Resurrección, por el contrario, "ningún ojo ha visto," los comentarios del Talmud.7 Es un mundo, según la mayoría de las autoridades, donde se reúnen y el alma del cuerpo para vivir eternamente en un estado verdaderamente perfecto. Que el mundo será sólo el primero en llegar a existir después de que el Mesías y será iniciado por un evento conocido como el "Gran Día del Juicio"(Iom HaDin HaGadol)8 El mundo de la resurrección es, pues, la recompensa final, un lugar donde el cuerpo se convierte en eterna y espiritual, mientras que el alma se convierte en aún más. 9
En comparación con un concepto como el "mundo venidero," la reencarnación no es, técnicamente hablando, una escatología verdad. La reencarnación no es más que un vehículo hacia el logro de un fin escatológico. Es el reingreso del alma en un cuerpo completamente nuevo en el mundo actual. Resurrección, por el contrario, es la reunificación del alma con el cuerpo anterior (reconstituida) en el "mundo venidero," una historia del mundo no ha visto todavía.
La resurrección es, pues, un concepto escatológico puro. Su objetivo es premiar el cuerpo con la eternidad (y el alma con mayor perfección). El propósito de la reencarnación es generalmente de dos tipos: o bien para compensar un fracaso en una vida anterior o para crear una, el aumento de nuevo estado de perfección personal no alcanzado anteriormente.10 El propósito de la resurrección es recompensar el cuerpo con la eternidad y la alma con mayor perfección. La resurrección es, pues, un momento de la recompensa, la reencarnación un tiempo de reparación. La resurrección es un tiempo de cosecha, la reencarnación un momento de la siembra.
La reencarnación es mencionado en numerosos lugares a lo largo de los textos clásicos de la mística judía.
El hecho de que la reencarnación es parte de la tradición judía es una sorpresa para mucha gente. 11 Sin embargo, es mencionado en numerosos lugares a lo largo de los textos clásicos de la mística judía, comenzando por el libro de referencia por excelencia de la Kabbalah, el Zohar:12

Mientras una persona no tiene éxito en su propósito en este mundo, el Santo, bendito sea, le arranca y replanta él una y otra vez. (Zohar 186b I)

Todas las almas están sujetas a la reencarnación, y la gente no sabe los caminos del Santo, bendito sea Él! Ellos no saben que es presentada ante el tribunal antes de que entren a este mundo y después de su partida, son ignorantes de las reencarnaciones y obras secretas que tienen que someterse, y el número de almas desnudas, y cómo muchos espíritus desnudos vagan en el otro mundo sin ser capaz de entrar dentro del velo del Palacio del Rey. Los hombres no saben las almas giran como una piedra que se lanza con una honda. Pero el tiempo está cerca, cuando estos misterios serán revelados. (Zohar II, 99b)

El Zohar y literatura 13 están llenas de referencias a la reencarnación, 14 frente a cuestiones tales como que el cuerpo resucitado y es lo que ocurre con los cuerpos que no alcanzar la perfección final, 15 cuántas ocasiones se le da un alma a lograr la terminación a través de la reencarnación, 16 si un esposo y una esposa puede reencarnarse en conjunto,17 si el retraso en el entierro puede afectar a la reencarnación,18 y si un alma puede reencarnarse en un animal. 19
El Bahir, atribuido al sabio del siglo primero, Nechuniah ben Hakanah, utiliza la reencarnación para hacer frente a la clásica pregunta de la teodicea - por qué las cosas malas le suceden a gente buena y viceversa:
¿Por qué hay una persona justa a la que suceden cosas buenas, mientras que [otra] persona justa tiene cosas malas le suceden a él? Esto se debe a la] justicia de este último [hizo mal en un] anterior [la vida, y ahora está experimentando las consecuencias? ¿Qué es esto como? Una persona que plantó una viña, y espera producir las uvas, pero en cambio, crecieron las uvas agrias. Vio que su siembra y la cosecha no tuvieron éxito por lo que lo arrancó. Limpió las vides de uva agria y plantado de nuevo. Cuando vio que su cultivo no tuvo éxito, él lo rompió y lo plantó de nuevo. (Bahir 195)20

La reencarnación es citado por autoridad bíblica comentaristas clásicos, incluyendo Ramban21 (Najmánides), Menachem Recanti 22 y Rabenu Bachya.23 Entre los muchos volúmenes del santo rabino Itzjak Luria, conocido como el "Ari",24 la mayoría de los cuales vienen a nosotros de la pluma de su discípulo principal, Rabí Jaim Vital, son ideas profundas que explican las cuestiones relacionadas con la reencarnación. De hecho, su Shaar HaGilgulim, "Las Puertas de la Reencarnación", 25 es un libro dedicado exclusivamente al tema, incluyendo detalles sobre el alma de base de muchos personajes bíblicos y que se reencarna en el de los tiempos de la Biblia hasta el Ari.
Las enseñanzas del Ari y sistemas de visualización de la propagación mundial como reguero de pólvora después de su muerte en todo el mundo judío en Europa y Oriente Medio. Si la reencarnación había sido generalmente aceptada por la gente judía y la intelectualidad de antemano, se convirtió en parte de la estructura de lenguaje y la erudición judía después del Ari, que habita en el pensamiento y los escritos de los grandes eruditos y líderes de los comentaristas clásicos en el Talmud (por ejemplo, el Maharsha , el rabino Moshe Eidels),26 para el fundador del movimiento jasídico, el Baal Shem Tov, así como el líder del mundo no-jasídica, el Gaón de Vilna. 27
La tendencia se mantiene hasta el día de hoy. Incluso algunas de las mayores autoridades que no son necesariamente conocidos por su inclinación mística asumir la reencarnación como un principio básico aceptado.
Uno de los textos de los místicos como citar las Escrituras como una alusión al principio de la reencarnación es el siguiente verso en el Libro de Job:
He aquí, todas estas cosas hace Dios - en dos ocasiones, hasta tres veces con un hombre - para que su alma de la fosa que él puede ser iluminados con la luz de los vivos. (Job 33:29)
En otras palabras, Dios va a permitir a una persona a volver al mundo "de la vida" desde "el hoyo" (que es uno de los términos bíblicos clásicos para Gehinnom o "Purgatorio") e incluso una tercera (o multitud segundo ) tiempo (s). En términos generales, sin embargo, este versículo y otros se entienden por los místicos como alusiones a la mera noción de la reencarnación. La verdadera autoridad para el concepto tiene sus raíces en la tradición.

No hay comentarios:

Powered By Blogger