viernes, 8 de enero de 2021

Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

 

Líderes mundiales recurren a Netanyahu en busca de consejo sobre la batalla contra el COVID

 

El primer ministro Benjamín Netanyahu habló el viernes con el canciller austriaco Sebastian Kurtz sobre posibles colaboraciones en la lucha contra el coronavirus.

 

El primer ministro también habló con el primer ministro danés Mate Frederiksen y el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, sobre las diferentes estrategias contra COVID-19 a medida que varias cepas nuevas del patógeno continúan propagándose rápidamente.

 

El primer ministro Fredriksen mostró gran interés en la exitosa campaña de vacunación de Israel y trató de aprender de la experiencia israelí sobre el tema. Los dos acordaron profundizar la cooperación profesional entre los países.

 

Ministerio de Salud israelí asigna 220.000 vacunas COVID para trabajadores de la educación

 

El Ministerio de Salud acordó el viernes destinar 220.000 vacunas COVID-19 para los trabajadores del sistema educativo.

 

Los educadores y el personal auxiliar pueden programar una cita a partir del lunes y las vacunas comenzarán el miércoles.

 

Conmocionado por lo ocurrido en EE.UU., Rivlin insta a los israelíes a proteger su democracia

 

El presidente Reuven Rivlin pidió el jueves a los israelíes que no sean víctimas de los tipos de divisiones internas que llevaron al ataque al edificio del Capitolio de Estados Unidos el día anterior.

 

“En los últimos años, con todas las campañas electorales que hemos tenido y las dolorosas preguntas que han estado en la agenda pública israelí, la distancia entre nosotros ha crecido quizás más que nunca. Pero debemos asegurarnos de que incluso si las brechas son profundas, nuestra democracia nos protegerá como pueblo, como sociedad y como estado ”, dijo.

 

 

 

“Las imágenes de los disturbios en Capitol Hill son impactantes. Nos recuerdan a todos que la democracia, incluso cuando es fuerte y está profundamente arraigada, no debe darse por sentada ”, dijo Rivlin.

 

El miércoles, una turba de leales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, interrumpiendo el esfuerzo del Congreso para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden en noviembre. Por lo general, un proceso de este tipo ha sido un asunto superficial, pero debido a las repetidas y sin fundamento de las afirmaciones de Trump de fraude electoral, la certificación se convirtió en un tema acalorado que atrajo a miles de manifestantes.

 

Durante el miércoles por la tarde y la noche, algunos simpatizantes del presidente ocuparon ambas cámaras del Congreso, destrozaron el edificio, saquearon propiedades del Capitolio y las oficinas de los congresistas y se enfrentaron con policías.

 

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, dijo que el miércoles 52 personas fueron arrestadas, 26 de ellas en los terrenos del Capitolio, por violaciones del toque de queda, entrada ilegal y cargos por armas. También dijo que se habían descubierto dos bombas de tubo cerca del Capitolio, una en las oficinas del Partido Demócrata y la otra en las oficinas del Partido Republicano. Murió una mujer.

 

Después de varias horas, los oficiales de la Policía del Capitolio despejaron el edificio, lo que permitió al Congreso certificar los resultados de las elecciones.

 

 

Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

 

 

 

 

Anne Neuberger

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a una mujer judía ortodoxa para un nuevo puesto de ciberseguridad en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se trata de Anne Neuberger, quien será nombrada asesora adjunta de seguridad nacional para ciberseguridad.

En pocas palabras, será responsable de coordinar los esfuerzos de seguridad cibernética del gobierno federal, con un probable énfasis en responder a una campaña masiva de ciberespionaje llevada a cabo el año pasado por presuntos piratas informáticos rusos, que el gobierno todavía está luchando por desentrañar, y administrará el intercambio de información de inteligencia entre la NSA y otras agencias gubernamentales, así como el sector privado, sobre amenazas a la infraestructura crítica.

Un vocero de la transición de Biden afirmó: “Fortaleceremos nuestras alianzas con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Renovar nuestro compromiso con las normas internacionales y la participación en cuestiones cibernéticas. Y expandir nuestra inversión en la infraestructura y las personas que necesitamos para defender eficazmente a la nación contra la actividad cibernética maliciosa».

·         Ron Klain, el jefe de Gabinete judío que eligió Joe Biden

Un miembro del personal del Congreso aclamó a Neuberger como «una de los expertas cibernéticas más capaces y respetadas». A su vez, dijo que su selección para un puesto en la Casa Blanca sería una «gran pérdida» para la NSA.

Neuberger ha dicho que las espantosas fugas de su familia, primero del Holocausto y luego de la crisis de rehenes de Entebbe en Uganda, después de que el vuelo de Air France en el que viajaban sus padres fuera secuestrado por terroristas palestinos en 1976, ayudaron a moldear su visión del mundo.

Aunque sus padres no son israelíes, los secuestradores los retuvieron durante una semana junto con los pasajeros israelíes porque eran judíos.

La mujer judía ortodoxa de 45 años vive en Borough Park, Brooklyn, Nueva York. Allí asistió a la escuela judía Bais Yaakov para niñas. Se graduó de Touro College en Nueva York y Columbia Business School, y trabajó en el programa White House Fellows. Además, dirige una organización benéfica que ayuda a madres solteras divorciadas en comunidades ortodoxas.

·         Las reacciones de políticos judíos de EE.UU. a disturbios en el Capitolio

En una entrevista de 2018 con Forward aseguró que tuvo pocos problemas relacionados con su religión en la NSA. Y manifestó su «extrema felicidad» por ser vista como un modelo a seguir para las mujeres ortodoxas.

“Si usted es profesional en su trabajo y se siente cómodo al adherirse a sus tradiciones, a todos les irá bien. Todos mis compañeros de trabajo entienden que no salgo con ellos a tomar algo el viernes por la noche y que observo el sábado», explicó.

Neuberger pasó del sector privado al servicio gubernamental tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vía The Times of Israel 

 



Editorial

Trump, sus seguidores y la violencia en el Capitolio: la peor despedida posible

por Ana Jerozolimski / Publicado el 6 de Enero de 2021



 

Estados Unidos vive momentos históricos, en el mal sentido de la palabra. Escenas sin precedentes se registraron este miércoles-y continúan mientras escribimos estas líneas- cuando numerosos seguidores del Presidente Donald Trump irrumpieron violentamente al Capitolio, a las dos salas del Congreso, con el declarado objetivo de imposibilitar que continúen los debates destinados a confirmar los resultados de las elecciones. Aclaremos: de las elecciones que Trump jamás reconoció.

Y ahí está la explicación.

También en medio de la máxima tensión, reiteró que le robaron las elecciones, qué el ganó por lejos y que “todo el mundo lo sabe”. Pues no, no todo el mundo.

Extremistas de derecha que nunca reconocieron la legitimidad de la victoria de Joe Biden quisieron  alterar el curso normal del proceso, cuyo corolario será el 20 de enero con la asunción del candidato demócrata electo como nuevo Presidente de Estados Unidos.

Sin tener pruebas de nada, Trump asegura desde las elecciones que se las robaron, que la presentación de Biden como un Presidente legítimamente electo es ilegítima y producto de irregularidades serias. Pero ni siquiera jueces conservadores que logró nombrar a la Suprema Corte apoyaron sus demandas al respecto. Y este miércoles, cuando su Vicepresidente Mike Pence, dijo con dignidad que él no cancelará por su propia cuenta electores que ya se pronunciaron-como exigía Trump-, la multitud irrumpió al  Congreso y de hecho sitió el Capitolio.

Uno lo cuenta y parece una película de Hollywood.

¿Dónde estaba la Policía? ¿Por qué no actuó a tiempo? ¿Quién se equivocó aquí?

Son varias las preguntas sin respuesta por ahora. Pero el mayor error es el de Trump. Claro que con todas sus afirmaciones contra Biden está socavando a oídos de mucha gente su legitimidad. Pero en el camino, y eso es lo peor, está cortando las patas de la silla sobre la que está parado, porque está golpeando a la democracia norteamericana.

No sabemos cómo es mejor definir esta “lucha” de Trump: patética o peligrosa.

En realidad, no hay que elegir. Es ambas cosas a la vez.

No hay duda: quien considera que el Estado es sinónimo de su propia presencia, y no sabe irse, se convierte en un peligro.Y más aún cuando no reconoce el resultado de las urnas. Con ello, atenta contra el país que quiere gobernar.

Estimamos que hay muchos republicanos en Estados Unidos,que no concuerdan con lo que sucedió este miércoles, resultado de la agitación por parte de Trump.

Pero algo ya se ha roto. Algo ya no podrá volver a ser igual.

Trump no podría haberse organizado una peor despedida de la Casa Blanca, una peor mancha en su legado. Con esto,  con haber creado el ambiente en el que esta muchedumbre irrumpió al templo de su democracia a intentar frenar por la fuerza la última parte del proceso electoral, quitó valor a aquellos logros que sí tuvo durante su presidencia. Y los tuvo. Pero con esto, atacó la base misma de la existencia del país. Imperdonable. La historia lo juzgará.

NOTICIAS DE ISRAEL DE 8 DE ENERO DE 2021

 

 CULTURA Cinco series en hebreo para viajar un rato a IsraelRashida Tlaib

ANTISEMITISMO E E.UU.: Congresista promete enarbolar bandera israelí afuera de la oficina de TlaibKiev marcha

ANTISEMITISMO Ucrania: Manifestantes de extrema derecha exigen que los judíos se disculpen por el comunismo

REPÚBLICA DOMINICANA Israel ofreció a República Dominicana tecnología y financiamiento para garantizar uso sostenible del agua

ISRAEL Fallo histórico. La justicia israelí otorga la paternidad a una representante extranjera de la comunidad

CORONAVIRUS Escocia separa a Jerusalem de Israel en su advertencia de viajes por COVID-19

ANTISEMITISMO EE.UU.: Tras la violencia en el Capitolio, el Museo de la Herencia Judía educará sobre el extremismo 

ISRAEL Café de Jerusalem lanza una importante iniciativa comunitaria para alimentar a los más necesitados

ISRAEL Coronavirus. Más de 1,7 millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID

ISRAEL Tribunal pospone el juicio al primer ministro Netanyahu por el bloqueo del coronavirus

ISRAEL Coronavirus. Israel cierra instituciones educativas y retoma el aprendizaje remoto  

MEDIO ORIENTE Tras ataque a objetivos sirios, Israel envía advertencia a comandante de Brigada

CORONAVIRU SIsrael entra en confinamiento estricto durante dos semanas

Powered By Blogger