lunes, 19 de marzo de 2012

Repudio y alerta de la comunidad judía tras el atentado contra una escuela en Francia

AJN.- La comunidad judía repudió hoy el brutal atentado contra una escuela judía en Francia en el que murieron tres chicos y un adulto al tiempo que confirmó que sus instituciones están en “alerta rojo en forma constante” tras el ataque a la sede de la AMIA, perpetrado en 1994. “Repudiamos vehementemente este tipo de atentados que se da contra la comunidad judía como así también cualquier ataque contra cualquier otra comunidad”, afirmó Julio Schlosser



Este nuevo atentado ocurrió frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, donde un hombre abrió fuego contra un grupo de padres y niños antes de darse a la fuga en una moto.
Como consecuencia del ataque murieron tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, según confirmó el fiscal francés Michel Valet, mientras que hay varios heridos, algunos de ellos de gravedad.
“He observado con profundo pesar este nuevo ataque terrorista que fue dirigido contra la chicos de edad escolar. Es necesario que la comunidad internacional advierta lo peligroso que es el terrorismo que hoy no ha vacilado en atacar una escuela donde niños inocentes concurrían en búsqueda de educación y en un ámbito donde se pregona la paz”, expresó Schlosser.
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente comunitario comentó que tras enterarse de la noticia tuvo “una sensación muy grande de impotencia”. “A la vez sentí en carne propia el dolor que pueden sentir los padres de estos chicos injustamente asesinados”, añadió.
Respecto de si se puede controlar a los movimientos terroristas, Schlosser respondió que “no se puede decir que contra ese flagelo no se puede, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos”. “Indudablemente por lo que estamos viendo lo que se ha hecho no alcanza por lo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, consideró.
En cuanto a la seguridad en las instituciones judías de la Argentina, Schlosser explicó que “muchas veces el hecho de que trascurran plazos prolongados donde pareciera que hay una seguridad, que en realidad no existe, pueden hacernos bajar la guardia frente a esta situación”.
No obstante, el dirigente aclaró que desde la comunidad judía argentina no se baja guardia. “Nosotros no bajamos la guardia porque para nosotros la comunidad judía argentina y sus instituciones están en alerta roja en forma constante, por lo tanto, redoblamos nuestros esfuerzo y reclamamos en todos los lugares por la seguridad de nuestros hijos y de nuestras instituciones”, enfatizó, por último, Schlosser.
La Argentina sufrió dos graves atentados terroristas en su historia contra la sede de la AMIA, en 1994, con un total de 85 muertos, y la Embajada de Israel en la Argentina, en 1992, con 29 víctimas fatales.
Powered By Blogger