martes, 5 de enero de 2021

NOTICIAS DEL 5 DE ENERO 2021

 

MÁS RECIENTES VIDEOS GALERÍAS2021-01-03T134134Z_402970561_R_ptxe2x

CORONAVIRUSCoronavirus en Israel: 8.308 nuevos casos en las últimas 24 horasmoderna_autoOrient_i

CORONAVIRUSIsrael autorizó el uso de la vacuna de Moderna y el primer envío llegará a fines de eneroWhatsApp Image 2021-01-04 at 18.05.50

ISRAELEl ejército israelí aumentará la prevención de suicidios de soldados en 2021CORONAVIRUS

CORONAVIRUSLa tercera ola de COVID-19 será la peor, advierten los jefes de los hospitales de Israelhttps___specials-images.forbesimg.com_imageserve_664254362_0x0

INNOVACIÓNIsrael figura entre las diez economías más innovativas del mundo en 2020Vacunación anciano

ISRAELCoronavirus. Israel tendría un 70 por ciento de inmunidad entre marzo y abril.

CORONAVIRUSCoronavirus/Israel. Netanyahu convocará a los ministros para decidir nuevas medidas de cierreCaptura de pantalla 2021-01-04 a las 3.35.04 p.m.

ECONOMÍAIsrael. El gobierno aprueba un nuevo plan de apoyo económico para las pequeñas empresasSpinCare-e1609772748413-640×400

INNOVACIÓNEmpresa israelí crea una “pistola” que aplica un spray con un sustituto de la piel sobre quemadurasMohammad Maroh Kabaha

ISRAELShin Bet: El sospechoso del asesinato de Horgen es Mohammad Maroh Kabahagolfo

MEDIO ORIENTELos lazos entre Israel y el Golfo crecerán en 2021, afirman los expertos.

ISRAELIsrael otorgará un “pasaporte verde” por seis meses a los vacunados y recuperados de COVID-19Kiev marcha

ANTISEMITISMOUcrania: Cientos marchan con antorchas en homenaje a colaborador nazi

ISRAEL El aeropuerto Ben Gurion estuvo cerrado una hora por una niebla que cubrió Tel-Aviv y otras noticias

 

ISRAEL El aeropuerto Ben Gurion estuvo cerrado una hora por una niebla que cubrió Tel-Aviv

Agencia AJN.- El fenómeno meteorológico obligó a derivar un avión de carga a Chipre y los vuelos estuvieron demorados. La niebla podría repetirse en los próximos días.

 

Agencia AJN.- El aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel estuvo cerrado hoy para despegues y aterrizajes debido a la densa niebla que tapó a toda la ciudad de Tel Aviv.

 

Un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Israel informó que un vuelo de carga se vio obligado a tomar una ruta alternativa y aterrizar en Larnaca, Chipre, mientras que los vuelos de salida se retrasaron.

 

El aeropuerto volvió a abrir y los vuelos se reanudaron después de aproximadamente una hora.

 

La intensa niebla afectó principalmente a Tel Aviv.

 

De acuerdo a lo explicado por los meteorólogos se debió al aire que fluía tierra adentro desde el mar, lo que provocó que la humedad aumentara en la llanura costera y otras áreas.

 

El fenómeno meteorológico, cuyo impacto se sintió por primera vez en Israel el domingo, puede persistir hasta el mediodía y se espera que regrese durante los próximos días, lo que provocará una reducción de la visibilidad en franjas del país, incluida la costa y el norte del Negev.

 

El clima es diferente de la neblina teñida de amarillo causada por el polvo en el aire, que a veces se filtra, incluso durante dos tormentas de arena que cubrieron el país en 2015, que fueron las peores desde el establecimiento del moderno Israel en 1948.

 

 

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aumentarán sus esfuerzos para prevenir suicidios entre soldados durante 2021, según afirmó el general de División de la Dirección de Recursos Humanos, Moti Almoz.

 

Nueve soldados se suicidaron en 2020 y 12 se quitaron la vida en 2019.

 

Para combatir el fenómeno, las FDI desarrollaron un método para identificar mejor a los soldados que podrían volverse suicidas, explicó Almoz. Este sistema define seis parámetros que podrían afectar a un soldado.

 

El primero es el sentido de ser significativo y esencial; el segundo son cambios importantes en la vida cotidiana del soldado; el tercero es una sensación de decepción; el cuarto son las grandes dudas en la vida de un soldado; el quinto es cuán estrictos son los comandantes y oficiales de los soldados; y el sexto es la forma en que el soldado interpreta los problemas en casa, detalló Almoz.

 

El último podría ser más dominante durante el período del coronavirus, en el que muchos soldados están experimentando cambios en sus vidas y podrían sentir que la crisis está afectando financieramente la vida de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Comerciantes arrojan mercaderías a las calles en protesta por la posibilidad de un nuevo cierre total

Agencia AJN.- Ante las declaraciones de ministros exigiendo un cierre estricto por el aumento de casos, trabajadores de la industria de la moda protestan en Yaffo arrojando prendas y cortando las calles. Podrían definirse nuevas medidas esta misma tarde.

 

 

·          

·          

·          

·          

 

Agencia AJN.- Horas antes de que se celebre una reunión de gabinete en la que ministros, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu, propongan un cierre total debido a las elevadas cifras de contagios de coronavirus en Israel, comerciantes protestaron ante la posibilidad de que la medida se concrete.

Trabajadores de la industria de la moda cortaron esta mañana la calle Jaffa, al sur de Tel Aviv, arrojando prendas a las calles y colgando del cuello maniquíes, manifestándose contra lo que sería el tercer cierre completo de la actividad comercial (salvo esenciales) en lo que va de la pandemia.

El comercio ha sido golpeado duramente por la pandemia, y los efectos de los cierres han llevado a muchos dueños de negocios a cerrar sus puertas por no poder afrontar los costos de las medidas tomadas. Ante el rumor de que podría determinarse esta misma tarde una prohibición total al comercio minorista, trabajadores del rubro se manifestaron usando remeras con la leyenda “Bibi nos abandonó”, apuntando hacia el primer ministro, a quien se ha acusado de ser el máximo responsable de la situación.

Con las calles cortadas y entre gritos y estruendos causados por pirotecnia, los manifestantes seguían llegando a Yaffo. “¿Cómo llegamos a esta situación? Tantos cierres. Tuvieron la oportunidad de aprender”, reclamaba uno de ellos en diálogo con el periodista Bar Peleg.

 

 

                           

ISRAEL El lanzamiento de la vacuna inspira a los judíos a trasladarse a Israel y a los israelíes a regresar

Agencia AJN.- Israel parece más atractivo que nunca como lugar para vivir, tanto para los israelíes que han estado viviendo en el extranjero como para los judíos de otros países que están pensando en mudarse a Israel.

 

Agencia AJN.- La crisis del coronavirus ha logrado lo que décadas de campañas publicitarias del gobierno no lograron: ha atraído a cientos de miles de israelíes del extranjero y ha hecho que el país sea más atractivo como hogar para los judíos de otros países.

 

Hasta julio, más de 190.000 israelíes habían regresado a Israel desde el extranjero, incluidos más de 6.000 que habían estado fuera del país durante más de medio año, según datos publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Muchos de los que regresaron a principios de la pandemia eran israelíes que trabajaban en China, donde se sintieron por primera vez los efectos del virus. Las embajadas y consulados israelíes en el extranjero emitieron aproximadamente 10.000 documentos de viaje, incluida la emisión de nuevos pasaportes (a menudo para hijos de israelíes nacidos en el extranjero que aún no habían estado en Israel) y la renovación y extensión de pasaportes para los israelíes que planean regresar desde el comienzo de la pandemia.

 

Si bien Israel ha tenido sus desafíos para manejar la pandemia, todavía tiene una tasa de mortalidad por la enfermedad notablemente más baja que la de muchos países del mundo. Estados Unidos ha tenido más de 1.000 muertes por cada millón de habitantes, a diferencia de Israel, con 370 muertes por millón. Las zonas donde viven muchos israelíes, incluidas ciudades como Nueva York, se han visto especialmente afectadas. Por ejemplo, ha habido más de 7.700 muertes solo en el distrito de Brooklyn desde que comenzó la pandemia, muchas de ellas en la comunidad judía.

 

Y ahora, con la campaña de vacunación en Israel llevando la vacuna Pfizer a más de un millón de israelíes en menos de dos semanas, Israel parece más atractivo que nunca como lugar para vivir, tanto para los israelíes que han estado viviendo en el extranjero como para los judíos estadounidenses que están pensando en mudarse a Israel.

 

“No tenemos idea de cuándo nos vamos a vacunar”, dijo la neoyorquina Shira Dicker, escritora independiente y consultora de relaciones públicas. Aunque ella tiene 60 años, su esposo 71 y tienen un seguro privado. “Simplemente no lo sabemos”.

 

La hermana de Dicker, Adina Feldman, es una cantante muy conocida en Israel, y Dicker y su familia han pasado tres años en Israel en diferentes momentos, por lo que aunque no tienen la ciudadanía israelí, “hacer aliá (emigrar) siempre ha sido un pensamiento constante”.

 

Dicker expresó: “Israel era el lugar más seguro para estar durante la pandemia”. Ella y su familia quedaron particularmente impresionados por cómo Israel manejó la primera ola y ahora el lanzamiento de la vacuna. “No soy ciega respecto al comportamiento de algunos israelíes durante la pandemia, que no estaban siguiendo las reglas sanitarias”, afirmó. Pero al ver a sus amigos en Israel vacunarse y comparar el lanzamiento de vacunas con la gestión de la crisis en EE UU, manifestó al Jpost: “Veo a mis amigos vacunándose en Israel y me siento como el niño que recibió un par de medias en Jánuca y los niños del otro lado de la calle a los que le regalaron un perro”.

 

Si Dicker y su familia llegaran a Israel como nuevos inmigrantes, serían admitidos inmediatamente en uno de los cuatro fondos de salud del país. Para los residentes que regresan, el proceso es más complicado. Los ciudadanos israelíes que han vivido en el extranjero durante años y no han cumplido con sus pagos de seguridad social, deben pagar 12.000 NIS (aproximadamente 3.735 dólares) y luego pueden unirse a los fondos de salud cuando regresen.


Israel detalló cómo será su “pasaporte verde” para vacunados contra COVID-19

 

 

 

Los funcionarios de salud dijeron que quienes den negativo a una prueba de detección de coronavirus recibirán un “pasaporte verde”. Será temporal durante 72 horas. Por su parte, los pasaportes otorgados a los vacunados o recuperados del COVID-19 serán válidos por seis meses.

 

“Para lograr la inmunidad colectiva en el Estado de Israel, estamos hablando de que el 70 por ciento [de la población] esté vacunada. El ‘pasaporte verde’ es un medio que queremos usar para administrar la vida diaria a medida que aumenta el número de recuperados”, dijo el comisionado del gobierno para coronavirus Najman Ash al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset, informó Enlace Judío.

 

El Ministerio de Salud dijo que el pasaporte está destinado a fomentar la vacunación. A su vez, permitirá la reapertura de sectores de la economía cerrados por las restricciones gubernamentales por COVID-19.

 

Leer más: Por qué Israel es hoy el líder mundial en vacunación contra el COVID-19. Por Sergio Pikholtz

El ministerio dijo que los “pasaportes verdes” podrían usarse para permitir el acceso a eventos culturales y deportivos. También a conferencias, museos y otros tipos de reuniones masivas. Agregó que probablemente se usarán en restaurantes, cafés y centros comerciales. Además, se podrán utilizar para hoteles, gimnasios y piscinas. No obstante, no serán necesarios para escuelas, lugares de trabajo, transporte público, lugares de culto y tiendas en la calle.

 

Los pasaportes se pueden utilizar a través de una aplicación de teléfono inteligente o reconocimiento de voz interactivo. También se pueden imprimir como un documento físico, según la presentación.

 

“Quien fue vacunado o recuperado podrá ingresar a lugares, como Habima [teatro], y quien no lo esté puede hacerse una prueba y luego ir a una función”, dijo Ash. “No habrá un confinamiento para la mitad del país mientras que la mitad del país sea libre. Esto no sucederá”.

 

Junto con los “pasaportes verdes”, desde el Ministerio de Salud dijeron que emitirá un documento de prueba de vacunación para las personas inmunizadas. De esta manera, las eximirá de los requisitos de cuarentena. Afirmaron que también se emitirá una versión en inglés del documento para los turistas extranjeros.

 

El documento tendrá una validez de seis meses. Esto será a partir de una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, o, llegado el momento, de Moderna.

 

“Las restricciones de ocupación y reuniones continuarán de acuerdo con la situación general de contagios”. Eso afirmaron desde Ministerio de Salud haciendo referencia sobre la emisión de los pasaportes. También dijeron que las empresas no necesitarán adquirir equipos especiales para verificar los pasaportes.

 

Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que se ha puesto en contacto con otros países sobre los pasaportes. Eso se lo expresó a los miembros de la Knéset.

 

Los funcionarios no especificaron cuándo comenzarían a emitirse los pasaportes. Itamar Grotto, subdirector general del Ministerio de Salud, dijo que el ministerio estaba en contacto con empresas de tecnología sobre los pasaportes. El principal obstáculo era prevenir las falsificaciones.

 

El Ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el lunes que Israel administró hasta el momento 1 millón 224 mil dosis. Todas de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

 

Israel lidera a nivel mundial en la administración per cápita de la vacuna contra COVID-19, según el portal Our World in Data de la Universidad de Oxford, pero a la vez enfrenta un fuerte rebrote de contagios de coronavirus. El Ministerio de Salud está presionando para reforzar el confinamiento actual cerrando todas las escuelas de inmediato y restringiendo aún más la actividad laboral.

Powered By Blogger