viernes, 8 de enero de 2021

Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

 

Líderes mundiales recurren a Netanyahu en busca de consejo sobre la batalla contra el COVID

 

El primer ministro Benjamín Netanyahu habló el viernes con el canciller austriaco Sebastian Kurtz sobre posibles colaboraciones en la lucha contra el coronavirus.

 

El primer ministro también habló con el primer ministro danés Mate Frederiksen y el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, sobre las diferentes estrategias contra COVID-19 a medida que varias cepas nuevas del patógeno continúan propagándose rápidamente.

 

El primer ministro Fredriksen mostró gran interés en la exitosa campaña de vacunación de Israel y trató de aprender de la experiencia israelí sobre el tema. Los dos acordaron profundizar la cooperación profesional entre los países.

 

Ministerio de Salud israelí asigna 220.000 vacunas COVID para trabajadores de la educación

 

El Ministerio de Salud acordó el viernes destinar 220.000 vacunas COVID-19 para los trabajadores del sistema educativo.

 

Los educadores y el personal auxiliar pueden programar una cita a partir del lunes y las vacunas comenzarán el miércoles.

 

Conmocionado por lo ocurrido en EE.UU., Rivlin insta a los israelíes a proteger su democracia

 

El presidente Reuven Rivlin pidió el jueves a los israelíes que no sean víctimas de los tipos de divisiones internas que llevaron al ataque al edificio del Capitolio de Estados Unidos el día anterior.

 

“En los últimos años, con todas las campañas electorales que hemos tenido y las dolorosas preguntas que han estado en la agenda pública israelí, la distancia entre nosotros ha crecido quizás más que nunca. Pero debemos asegurarnos de que incluso si las brechas son profundas, nuestra democracia nos protegerá como pueblo, como sociedad y como estado ”, dijo.

 

 

 

“Las imágenes de los disturbios en Capitol Hill son impactantes. Nos recuerdan a todos que la democracia, incluso cuando es fuerte y está profundamente arraigada, no debe darse por sentada ”, dijo Rivlin.

 

El miércoles, una turba de leales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, interrumpiendo el esfuerzo del Congreso para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden en noviembre. Por lo general, un proceso de este tipo ha sido un asunto superficial, pero debido a las repetidas y sin fundamento de las afirmaciones de Trump de fraude electoral, la certificación se convirtió en un tema acalorado que atrajo a miles de manifestantes.

 

Durante el miércoles por la tarde y la noche, algunos simpatizantes del presidente ocuparon ambas cámaras del Congreso, destrozaron el edificio, saquearon propiedades del Capitolio y las oficinas de los congresistas y se enfrentaron con policías.

 

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, dijo que el miércoles 52 personas fueron arrestadas, 26 de ellas en los terrenos del Capitolio, por violaciones del toque de queda, entrada ilegal y cargos por armas. También dijo que se habían descubierto dos bombas de tubo cerca del Capitolio, una en las oficinas del Partido Demócrata y la otra en las oficinas del Partido Republicano. Murió una mujer.

 

Después de varias horas, los oficiales de la Policía del Capitolio despejaron el edificio, lo que permitió al Congreso certificar los resultados de las elecciones.

 

 

Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

 

 

 

 

Anne Neuberger

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a una mujer judía ortodoxa para un nuevo puesto de ciberseguridad en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se trata de Anne Neuberger, quien será nombrada asesora adjunta de seguridad nacional para ciberseguridad.

En pocas palabras, será responsable de coordinar los esfuerzos de seguridad cibernética del gobierno federal, con un probable énfasis en responder a una campaña masiva de ciberespionaje llevada a cabo el año pasado por presuntos piratas informáticos rusos, que el gobierno todavía está luchando por desentrañar, y administrará el intercambio de información de inteligencia entre la NSA y otras agencias gubernamentales, así como el sector privado, sobre amenazas a la infraestructura crítica.

Un vocero de la transición de Biden afirmó: “Fortaleceremos nuestras alianzas con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Renovar nuestro compromiso con las normas internacionales y la participación en cuestiones cibernéticas. Y expandir nuestra inversión en la infraestructura y las personas que necesitamos para defender eficazmente a la nación contra la actividad cibernética maliciosa».

·         Ron Klain, el jefe de Gabinete judío que eligió Joe Biden

Un miembro del personal del Congreso aclamó a Neuberger como «una de los expertas cibernéticas más capaces y respetadas». A su vez, dijo que su selección para un puesto en la Casa Blanca sería una «gran pérdida» para la NSA.

Neuberger ha dicho que las espantosas fugas de su familia, primero del Holocausto y luego de la crisis de rehenes de Entebbe en Uganda, después de que el vuelo de Air France en el que viajaban sus padres fuera secuestrado por terroristas palestinos en 1976, ayudaron a moldear su visión del mundo.

Aunque sus padres no son israelíes, los secuestradores los retuvieron durante una semana junto con los pasajeros israelíes porque eran judíos.

La mujer judía ortodoxa de 45 años vive en Borough Park, Brooklyn, Nueva York. Allí asistió a la escuela judía Bais Yaakov para niñas. Se graduó de Touro College en Nueva York y Columbia Business School, y trabajó en el programa White House Fellows. Además, dirige una organización benéfica que ayuda a madres solteras divorciadas en comunidades ortodoxas.

·         Las reacciones de políticos judíos de EE.UU. a disturbios en el Capitolio

En una entrevista de 2018 con Forward aseguró que tuvo pocos problemas relacionados con su religión en la NSA. Y manifestó su «extrema felicidad» por ser vista como un modelo a seguir para las mujeres ortodoxas.

“Si usted es profesional en su trabajo y se siente cómodo al adherirse a sus tradiciones, a todos les irá bien. Todos mis compañeros de trabajo entienden que no salgo con ellos a tomar algo el viernes por la noche y que observo el sábado», explicó.

Neuberger pasó del sector privado al servicio gubernamental tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vía The Times of Israel 

No hay comentarios:

Powered By Blogger