sábado, 18 de agosto de 2012

“Viaje al futuro”: recorrida fascinante por el Instituto Weizmann



En el Campus del Instituto Weizmann de Ciencias fue inaugurado un centro de visitantes que se agrega a otras ofertas de actividades que convertirán la visita al mismo en una experiencia fascinante. Se trata sin duda de uno de los institutos de investigación internacional - interdisciplinario más importantes del mundo.

Los laboratorios y salas de estudio del Instituto están dispersos entre praderas y bosques extensos, por donde pasan diariamente cientos de científicos y estudiantes de investigación que van en increíbles viajes hacia lo desconocido, con el solo objetivo de realizar otro esfuerzo por comprender mejor la naturaleza y nuestro lugar en él y para mejorar la vida humana.

Para quienes deseen ver de cerca la experiencia, se puede realizar una visita especial al instituto, en la que la primera estación será el Centro de Visitantes Levinson inaugurado recientemente donde los visitantes surcarán por el camino de la curiosidad.

Se trata de un complejo en el cual se permite a los huéspedes experimentar el funcionamiento de propuestas interactivas, las que tienen como objetivo iluminar el increíble mundo de los científicos, no sólo como tales sino para ampliar los límites de sus sentimientos personales, revelando los secretos de la naturaleza y descifrando los secretos del universo.

En la parte interior del edificio se ofrece una proyección que se convierte en una espectacular presentación multimedia, con la que utilizando tecnologías avanzadas se ofrece no sólo ideas científicas sino que también demostraciones estéticas. Se puede visitar entre domingo y jueves de 9 a 16hs. La entrada es gratuita pero exige cita previa.

La próxima estación que se ofrece es una visita a la que fue la residencia del Dr Chaim Weizmann, primer presidente de Israel y fundador del Instituto Weizmann. El edifico de la casa es un raro paisaje arquitectónico, una verdadera joya.

Se convirtió en un museo especial en el cual al recorrerlo, se puede conocer la historia la historia del Estado y la visión política y científica del Dr. Chaim. Se conserva el estilo, los recuerdo, muebles, fotos, etc. y cuentan la verdadera historia de esta pareja, Chaim y Vera, que fue tan importante para nuestro país, porque tenían la visión y misión de convertirlo en un Centro Internacional de Ciencia.

Vera era pediatra y mientras su marido se ocupaba de la presidencia y de los 120 inventos y descubrimientos con patente registrada, ella se embarcaba en innumerables actividades y proyectos de beneficencia.

Fundó dos Centros de Rehabilitación para Soldados, entre otros.

La visita a esta residencia nos recuerda que el Dr. Chaim Weizmann además de científico reconocido en todo el mundo fue líder de movimiento sionista y un hombre político, que creía de todo corazón que la ciencia puede traer la paz a esta tierra.

Durante la visita se puede ver un corto filme con su historia. Con entrada paga (15 y 20 shekels) de domingo a jueves de 8 a 16hs.

En esta ocasión también se realiza un paseo por los jardines del instituto a pie o usando los simpáticos buses abiertos. La actividad completa es de unas 3 horas y las explicaciones en hebreo y en inglés.

No hay comentarios:

Powered By Blogger