jueves, 9 de agosto de 2012

Informe: Estados Unidos está ayudando a los estados del Golfo a construir su defensa contra un ataque de Irán





Por temores de que haya un ataque iraní a instalaciones de petróleo y militares esenciales en Medio Oriente, Estados Unidos está ayudando a los países del Golfo a construir un sistema de defensa, el cual incluirá un sistema de detección de misiles, y Patriotmisiles para derribar a los cohetes iraníes entrantes.
Entre los países que están incluidos en el plan, según dijo el informe de hoy, están Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Oman y Qatar. Todos estos países son vistos como extremadamente vulnerables en caso de que Irán decida avanzar sobre ellos militarmente. El sistema de defensa de misiles está designado para desincentivar a Irán de que contemple dichos ataques.
Los escudos antimisiles del Golfo se unen a otros programas iniciados por Estados unidos en otras partes del mundo, más notablemente en Europa, donde se han instalado sistemas de radar y misiles para evitar ataques de Irán y otros países, como China. Según los informes, los países del Golfo que participan del programa han adquirido cerca de $20 billones de dólares en armas y sistemas de defensas, y ya hay estipulados otros gastos varios de este tipo.
Según el reporte, trabajar con los países del golfo sobre los sistemas de defensa ha sido más difícil para los funcionarios americanos que trabajar con países europeos porque, a diferencia de estos últimos, los países del golfo son menos dóciles para trabajar juntos en iniciativas de seguridad, a pesar de su preocupación común sobre Irán.

No hay comentarios:

Powered By Blogger