jueves, 9 de agosto de 2012

Arabia Saudita: Derribaremos aviones de Israel en ruta a Irán







Arabia Saudita transmitió, en las últimas semanas, a Israel que derribará los aviones israelíes que penetren en su espacio aéreo en camino a Irán, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
El rotativo señala que el mensaje fue transmitido a través de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Altas fuentes israelíes interpretaron el mensaje saudita como parte de las presiones de la administración Obama para torpedear un eventual ataque unilateral israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.
Arabia Saudita está equipada con
aviones de combate ultra avanzados de fabricación norteamericana.
Hay observadores que estiman que la monarquía saudita permitiría a las fuerzas israelíes atravesar su espacio aéreo en un eventual ataque contra Irán, si el mismo fuese coordinado con Estados Unidos.
Según el periódico The New York Times, es posible que Israel prefiera la ruta directa que pasa por encima de Jordania e Irak. Analistas extranjeros estimaron que los jordanos harían la vista gorda; aunque podrían considerar esto como una flagrante violación del acuerdo de paz entre ambos países.
Otras dos rutas posibles serían a través del espacio aéreo de Turquía y Siria o un camino largo por encima del Mar Rojo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger