jueves, 14 de junio de 2012

Jardín de infantes palestino incita a niños contra Israel

Ag.Cabanah
La educación a los niños palestinos y su fascinación por las armas y las costumbres terroristas debería ser motivo de preocupación.

"Este es un acto totalmente bárbaro, y un problema profundo con la sociedad palestina", el Dr. Dan Shiftan, jefe de la Seguridad Nacional, dijo en el Centro de Estudios de la Universidad de Haifa, en respuesta a la alterar imágenes de un jardín de niños de Gaza publicado en un portal de noticias de Israel.
Las fotos mostraban a los niños en un jardín de niños celebrando su "graduación" vestidos con traje militar, agitando rifles de juguete y coreando eslóganes anti-israelíes.

Los niños estaban vestidos con uniformes de la armada de extrema Jihad, las Brigadas Al-Quds, y cada uno de ellos recibió un rifle de juguete. Algunos mostraron fotos de fundador de la Jihad Islámica Fathi Shaqaqi.
Había también falsos ataúdes cubiertos con banderas de las distintas facciones armadas. Las banderas llevaban las imágenes de "shahids (mártires)."
"Debemos educar a nuestros hijos a amar a la resistencia, Palestina y Jerusalém, para que sepan lo que Palestina es y quiénes son sus enemigos, y lo que (su) trabajo es en el futuro", dijo un director de jardín de infantes.
De acuerdo con Shiftan, las imágenes muestran un "profundo mensaje del rechazo total de Israel, la legitimación del terror, y la victimización profunda. " Por otra parte, opinó, la opinión internacional tendría poco efecto en el plan de estudios en el sistema escolar de Gaza.
Itamar Marcus, fundador y director de la Palestina Media Watch, centro de investigación, no establece una distinción entre los educadores de Hamas y la Autoridad Palestina.
"Por desgracia, estas cosas son de rutina", dijo Marcus. "Hay matices entre los programas, pero los mensajes son los mismos - Israel no tiene derecho a existir, o simplemente no existe."
Por lo tanto, señaló, los niños se les enseña acerca de "las ocupaciones de 1948 y 1967", y que todas las ciudades de Israel son palestinas.
Según Marcus, lecciones de geografía en la Autoridad Palestina ignoran la existencia de Israel. "Los niños señalan el mapa y decir que fue a Jaffa y Haifa, y el maestro responde:" Qué bueno que usted viajó en nuestro estado palestino. " Cuando el profesor pregunta cuál es el puerto más importante de Palestina es - Jaffa, Acre, Haifa o -. Un niño que responde a 'Jaffa' será aplaudido "
Recientemente, en los parlamentos suizos, británicos y noruegos se ha discutido el asunto y tratado de influir en el sistema educativo palestino. Para Marcus este es el camino correcto para resolver el problema ", ya que los palestinos no caerá nada por su cuenta sin la presión internacional".
El sistema educativo palestino se basa en "abrazar la imagen de la víctima y la presentación de la otra como el opresor."
"El plan de estudios y escuelas de la Autoridad Palestina van en ese sentido -. No sólo del Hamás - enseñan a los niños a vivir llenos de odio a través de sus canciones e historias. "

No hay comentarios:

Powered By Blogger