jueves, 14 de junio de 2012

El Ejército israelí descubrió un bunker alemán

Ag.Cabanah
Un depósito de armas masivas que se cree perteneció al Ejército alemán imperial de la Primera Guerra Mundial fue descubierto en el Mar Muerto, debido al retroceso de la línea de flotación, y conservado en perfecto estado, gracias al alto contenido de sal
El Cuerpo de Ingenieros del ejército israelí ha descubierto otra capa del 'bunker de la antigua Alemania', que se ocultó en el norte del Mar Muerto.

La línea de flotación del retroceso del Mar Muerto dio lugar a la exposición de depósito de algunas armas masivas de miles de proyectiles de artillería, balas, fusiles, pistolas, minas, explosivos e incluso antiguos walkie-talkies, que fueron preservados en perfectas condiciones por el alto contenido de sal en el el agua.
Hace unos años, los turistas en Playa Kalia informó de un hallazgo de municiones sospechoso que saltaban fuera del agua. El Cuerpo de Ingenieros inició una investigación inicial en el que se descubrió que las armas no pertenecían al Ejército.
El Coronel Yaron Beit-El del Cuerpo de Ingenieros realizó recientemente una investigación sobre los orígenes de las armas y descubrió que lo más probable es que pertenecieran a un regimiento del ejército imperial alemán que luchó en la Primera Guerra Mundial al lado de Israel durante el dominio turco, contra los británicos.
"Nuestras investigaciones revelaron que durante ese período, un regimiento alemán estaba estacionado en el norte del Mar
Muerto, y creemos que después de haber perdido y verse obligado a regresar a Europa, dejaron sus armas detrás en el Mar Muerto," Beit-El dijo
"Estábamos asombrados por la calidad de las armas se conservan en el mar, gracias a la sal". Las conchas y las minas estaban todavía en condiciones suficientemente buenas para explotar y poner en peligro la vida, aunque la zona es militar, cerrada a la población civil: cerca del muro en la frontera con Jordania en el norte del punto más al norte del Mar Muerto.
"Allí es una mina que está a punto de estallar", advirtió el subdirector de Beit-El teniente coronel de Hezi Revivo. "La línea de flotación se ha alejado por decenas de metros y en un primer momento que fueron asistidos por la unidad de operaciones bajo el agua para hacer estallar la munición bajo el agua.
Algunas de las armas, fusiles máuser alemanes de la clase utilizada por el ejército israelí en los años 50, tenían un sello con la leyenda que fueron fabricados en 1895, lo que fortaleció la hipótesis de que se utiliza aquí en la Primera Guerra Mundial. "
Un pequeño número de piezas se tomó como recuerdo, incluyendo un rifle y una pistola que se limpiaron, pero el resto fueron destruidas o enviadas para su destrucción.

No hay comentarios:

Powered By Blogger