domingo, 3 de junio de 2012

ag.Cabanah
Un soldadao del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y un terrorista palestino murieron durante un intercambio de fuego en la frontera con la franja de Gaza.
El enfrentamiento se produjo poco después de que el terrorista palestino lograra abrir una brecha en la valla de seguridad que protege a Israel, en la zona cercana al cruce Kisufim, junto al sur de la franja de Gaza.
Cerca de las 5.30 a.m. fuerzas de Tzáhal detectaron un individuo armado atravesando la frontera cerca de los kibutzim (aldeas colectivas) Nirim y Ein Hashloshá - donde residen muchos israelíes oriundos de Argentina y otros países latinoamericanos - . Entonces, los soldados de la Brigada Golani fueron enviados a proteger las comunidades rurales.
Una fuerza de la brigada se topó con el terrorista emboscado que abrió fuego, pero inmediatamente repelió el ataque. Del intercambio de fuego que duró apenas algunos

minutos, resultó muerto el sargento primero Netanel Moshiashvili (foto), de 21 años, residente de Ashkelon, que se desempeñaba como enfermero de combate.
Alrededor de 1.500 personas participaron en el funeral del soldado en Ashkelon.
Fuentes palestinas identificaron al terrorista abatido como Ahmed Abu Nasser, de Khan Yunes.
La Jihad Islámica se adjudicó en un primer momento la responsabilidad del ataque; pero luego se retractó.
Fuentes palestinas informaron que la Fuerza Aérea atacó a una célula terrorista que se desplazaba en una motocicleta que arrastraba a un tráiler. La organización palestina autodenominada Comités de Resistencia Popular declaró que los cuatro heridos producidos en el incidente pertenecen a su organización.
El portavoz militar israelí afirmó que la Fuerza Aérea atacó a escuadrones que abrieron fuego con misiles de largo alcance contra las fuerzas israelíes.
El diario Haaretz señaló, citando fuentes de seguridad, que el terrorista se asistió con dispositivos avanzados para atravesar la frontera sin ser detectado por los equipos de vigilancia electrónica.
Fuentes de Defensa estiman que la infiltración formaba parte del intento de secuestro.

No hay comentarios:

Powered By Blogger