miércoles, 15 de febrero de 2012

La pareja más antigua fue recibida en Israel para hacer aliá


ag. Cabanah

Phillip y Dorothy Grossman de Baltimore, quienes llevan casados 71 años, fueron recibidos por sus tatara-tatara-nietos en el aeropuerto de Ben Gurion este martes.

Con sus 95 y 93 años ellos son probablemente la pareja más antigua que emigra a Israel.
"Phillip y Dorothy son probablemente la pareja más antigua de olim que el Estado de Israel ha absorbido y son prueba de que nunca es demasiado tarde para cumplir su sueño y tomar una decisión tan importante en la vida", dijo Erez Halfon, vicepresidente de Nefesh B'Nefesh, un grupo que facilita la inmigración judía a Israel.

"Los felicitamos y les deseamos muchos años más de salud y felicidad viviendo junto con su familia en Israel", agrego. La Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Absorción también ayudaron en la organización de su vuelo.

Antes de retirarse Felipe se ganaba la vida como contador, mientras que Dorothy era ama de casa. Tienen tres hijos, uno que ya vive en Israel, una segunda que hará aliá en el verano, y cinco nietos, 14 bisnietos y dos tataranietos.

"Amamos a Israel, y estamos muy entusiasmados con nuestra aliá", dijo Dorothy Grossman. "También estamos muy contentos de que podamos vivir cerca de toda nuestra familia en Israel", agregó.

Los Grossman podría ser el más antiguo matrimonio que se traslada a Israel, pero ninguno de ellos rompe el récord de ser la persona más adulta en hacer aliá. Esta distinción, probablemente va a dos inmigrantes de la ex Unión Soviética, que se dice que llegaron a Israel a los 111 años durante la década de 1990.

En cuanto al titulo de inmigrante judío más joven, probablemente va a los ocho hijos, cinco varones y tres niñas, que nacieron en los aviones durante la Operación Salomón en 1991, los cuales reunieron a miles de judíos de Etiopía en Israel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso, que una Pareja Judia de esa edad, todavia tengan ganas de hacer Alia. eso incentiva a cualquiera!!!

Powered By Blogger