lunes, 13 de febrero de 2012

"El Mosad continúa usando pasaportes extranjeros"






A dos años de la muerte del operativo de Hamás, Mahmud al Mabhouh, en Dubai los agentes de Mosad siguen usando pasaportes extranjeros, incluyendo británicos, para sus operaciones encubiertas, según un reporte del periódico The Times.
Tras el deceso de Mabhouh, las autoridad policiales de Dubai revelaron que los responsables de su muerte emplearon pasaportes británicos, franceses y alemanes.
Según el periódico británico, en varias oportunidades, la inteligencia israelí solicitó pasaportes a nuevos inmigrantes en Israel.
El rotativo dice que hay nuevas evidencias que indican que ciudadanos con doble nacionalidad en Israel continúan consintiendo que el Mosad use sus pasaportes – "en algunas ocasiones voluntariamente".
Aunque el Mosad nunca ha admitido que sus agentes estuvieron involucrados en la muerte del terrorista de Hamás, Israel aseguró a Londres que sus agencias de inteligencia dejarían de emplear pasaportes británicos.
El periódico destaca el caso de "Matthew", quien desde Londres se fue a vivir a Israel en 2009, y rápidamente se incorporó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). El joven inmigrante le contó
al periódico británico que una semana antes de ingresar a su servicio militar obligatorio fue entrevistado por una joven del Mosad, que le preguntó si estaba realmente "comprometido con el Estado de Israel".
"Ella fue realmente muy amigable. Me recomendó un buen bar en Tel Aviv y su lugar favorito para comer humus", declaró.
Luego le preguntó si estaba dispuesto a ofrecer "una pequeña ayuda", como por ejemplo, prestarle el pasaporte.
"Ella le dijo que no lo necesitaría durante un año. Yo he hecho la instrucción básica y todo por el Ejército. Por lo tanto, le dije que 'sí' – estaba compenetrado con el sionismo, ya sabes".
Según el reporte, Mathew recibió su pasaporte después de 18 meses de servicio militar y se sorprendió al ver sellos de Turquía y Azerbaiyán, países que nunca había visitado.
"Ella me dijo que no sería una buena idea viajar allí… por el momento".
"Peter", un nuevo inmigrante francés que llegó al país el año pasado, reveló una historia similar. Antes de ingresar al servicio militar, comenzó a encontrarse con "una bella mujer que le preguntó si quería ayudar".
El joven le dijo a Times que el pasaporte que le prestó fue devuelto un año después con sellos de Rusia y otros países cuyo lenguaje "no podía entender".
"Estaba sorprendido. Pero pienso que fue un trabajo importante", señaló al diario.

No hay comentarios:

Powered By Blogger