lunes, 11 de octubre de 2010

Un punto de encuentro entre judíos y palestinos

Un punto de encuentro entre judíos y palestinos

Un número creciente de palestinos de Jerusalem oriental hacen las compras y pasan su tiempo libre en la parte occidental de la ciudad, según un estudio realizado por el Instituto Floersheim de Estudios Políticos. Alrededor de 1.000 y 1.200 palestinos visitan al centro comercial, lo cual representa el 3 por ciento de todos los concurrentes. Además, en días festivos musulmanes y los domingos, se eleva el porcentaje al 25 por ciento.

La frontera entre Oriente y Occidente en la capital no es tan clara como lo era antes. Un número creciente de palestinos de Jerusalem oriental hacen las compras y pasan su tiempo libre en la parte occidental de la ciudad, según un estudio realizado por el Instituto Floersheim de Estudios Políticos.

El objeto de estudio era analizar la Integración en tres lugares: centro comercial Malha, la Alrov (Mamilla) Centro Comercial y Mercado de la Ciudad Vieja.

Gedeón Avrahami, director de Malha, dijo que entre 1.000 y 1.200 palestinos visitan al centro comercial, lo cual representa el 3 por ciento de todos los concurrentes. Además, en días festivos musulmanes y los domingos, se eleva el porcentaje al 25 por ciento.

Uno de los profesionales que realizó el estudio, Shtern, aseguró que compradores árabes de clase media vienen al centro para eventos culturales gratuitos y para comprar los productos de clase media alta que no pueden encontrar en el este de Jerusalem o en Cisjordania.


Los visitantes israelíes parecen percibir que los lugares tienen menos "judíos" ya que sólo el 22 por ciento de los entrevistados tuvo una opinión negativa sobre la presencia de compradores árabes.En cuanto al Mercado de la Ciudad Vieja, Shtern concluyó en que los judíos y árabes perciben la zona de conflicto pero se “sienten seguros en toda la Tierra de Israel”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger