lunes, 11 de octubre de 2010

Bebidas gaseosas y enfermedades hepáticas

Si ud. es una de aquellas personas que incluyen en su lista semanal del supermercado bebidas azucaradas y/o gaseosas; una investigación israelí llevada a cabo por el Dr. Nimmer Assi le resultará muy interesante.
________________________________________

Según el Dr. Assi las personas que consumen más de 1 litro de bebida azucarada diaria (unos cuatro vasos aproximadamente), el riesgo de contraer estatosis hepática se multiplicará por cinco.

Assi, especialista en medicina general, enfermedades hepáticas y transplante de hígado, es director de la Unidad Hepática del Hospital Ziv de Haifa.
Assi recomienda cuidarse también en el consumo de jugos frescos exprimidos e incorporar la mejor y más sana de las costumbres, o sea tomar agua.
No solo el consumo de este tipo de bebidas aumenta el riesgo de enfermedades hepáticas sino también a largo plazo contribuye a la aparición de diabetes y enfermedades del corazón.
La fructosa, ingrediente de jugos y gaseosas es absorbida directamente por el hígado convirtiéndose en grasa. Esta, es la culplable del desarrollo de la estatosis hepática, la cual puede de desencadenar en cirrosis, y en el peor de los casos cáncer de hígado.
Si ud. necesita tomar algo dulce durante o después de las comidas lo más aconsejable según Dr. Assi es no pasar la ración de un vaso por dia.
Para obtener las vitaminas de la fruta, lo mejor es comer la fruta entera. La pulpa de la naranja en fruta contiene fibras y previene que la fructuosa sea absorbida por el hígado.
¿Que pasa con las bebidas diet?
Estas también están incluidas en la lista negra. Dr. Assi afirma que los edulcorantes artificiales conducirían también a la misma conclusión. Aspartame y el colorante Caramel aumentan la resistencia a la insulina y desencadenaría enfermedades hepáticas.

No hay comentarios:

Powered By Blogger