martes, 7 de agosto de 2012

Hezbollah cree que Israel se beneficia con ataque en Sinaí


El líder del grupo libanés chií condenó el reciente ataque y consideró que Israel busca sembrar la "discordia confesional" en Egipto



El líder del grupo libanés chií Hezbollah, el jeque Hasan Nasralá, condenó el reciente ataque en la península del Sinaí y consideró que Israel busca sembrar la "discordia confesional" en Egipto y beneficiarse de lo sucedido.
"El mayor ganador (por el atentado) es Israel, que va a aprovecharse de lo ocurrido", señaló Nasralá en declaraciones difundidas este martes por los medios locales.
Tras calificar el suceso de "sospechoso", "triste y doloroso", el jefe de Hezbollah acusó a Israel de querer "sembrar la discordia confesional en Egipto".
Nasralá se refirió a la versión de algunos medios egipcios, que atribuyeron el atentado a un supuesto grupo yihadista, y criticó que se utilice el factor religioso para explicar ese tipo de hechos.
El pasado domingo, supuestos terroristas mataron a 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo cerca del paso de Rafah, que une Egipto con la franja de Gaza, en el Sinaí.
Las autoridades egipcias ordenaron que se investiguen los hechos y se detenga a los culpables, mientras que Israel pidió al país vecino que restablezca la seguridad en la zona.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes egipcios acusaron al Mosad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, de estar detrás del ataque ya que, argumentaron, Israel había pedido previamente a sus ciudadanos en el Sinaí que abandonasen la zona de inmediato.

No hay comentarios:

Powered By Blogger