lunes, 16 de julio de 2012

Descubrimiento israelí podría conducir a nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer







La proteína MTCH2 descubierta por investigadores de la Universidad Hebrea y del Instituto Weizmann ayuda a postergar la muerte celular.
Investigadores israelíes han identificado un nuevo mecanismo para inducir la muerte programada de células, un descubrimiento que podría ser utilizado para desarrollar nuevos métodos para el tratamiento del cáncer.
El descubrimiento se inició identificando una proteína, homólogo portador mitocondrial 2, en las mitocondrias humanas. Las mitocondrias son las células de los "centrales", convirtiendo los alimentos en la energía química necesaria para las operaciones en curso de la célula. La proteína MTCH2 fue descubierto por el Prof. Atan Bruto del Departamento del Instituto Weizmann de la regulación biológica, y publicado por primera vez en 2005. Hace dos años se ha descubierto que en la célula, la proteína es receptor para una proteína diferente, conocida como el BID, que tiene un papel significativo en posponer la muerte celular.
La investigación posterior por un equipo encabezado por Bruto y el profesor Assaf Friedler de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Instituto de Química de estudiar la interacción de estas dos proteínas. Los investigadores encontraron que mientras que el BID ayuda a retrasar la muerte celular en el núcleo, la MTCH2 es esencial para inducir la apoptosis, o muerte celular programada, en la mitocondria. "Este es un proceso fundamental que ocurre en muchos mecanismos en el cuerpo humano e implica muchos tipos diferentes de proteínas", dijo Gross, explicando que es parte del mecanismo de defensa del cuerpo contra la propagación de células irregulares. En la práctica, explicó, muchas células cancerosas son resistentes a la apoptosis.
Según el sitio web del Instituto Weizmann, "Si los médicos podrían regular la producción y la actividad de MTCH2, que serían capaces, por ejemplo, a 'activar' la apoptosis mitocondrias en las células cancerosas y vuelva a" off "en las células cerebrales de pacientes con enfermedades de Parkinson y de Alzheimer. equipo del profesor Gross está trabajando ahora para esclarecer aún más cómo el BID induce la apoptosis, y el papel exacto de la mitocondria en la célula de la decisión de 'autodestrucción'. "
Los estudios moleculares y biofísicas de la interfaz de unión entre las dos proteínas llevó a los investigadores de cadenas de proteínas llamadas péptidos cortos, que inducen la muerte celular. En experimentos de laboratorio estos péptidos causaron la autodestrucción de cáncer de hueso (osteosarcoma). Gross dijo que el efecto de estos péptidos pueden ahora ser probados en otros tipos de células cancerosas.

Los últimos hallazgos fueron publicados en una edición reciente del Journal of Biological Chemistry, en un artículo titulado "Bases moleculares de la interacción entre los pro-apoptóticos BID truncado (tBid) Proteínas y Homologue Carrier mitocondrial 2 (MTCH2) de proteínas."
La siguiente etapa de la investigación será determinar si el mecanismo de muerte celular afecta sólo a las células cancerosas y para evaluar su efecto sobre las células sanas, con el objetivo de pasar a los estudios que utilizan ratones y luego a desarrollar el potencial comercial del descubrimiento.

No hay comentarios:

Powered By Blogger