jueves, 21 de junio de 2012

Los emprendedores adolescentes de Israel




Mickey Haslavsky vive en Holón, tiene solamente 18 años, pero ya piensa en su "segunda puesta en marcha" (el inicio de su segundo negocio).


Mickey Haslavsky vive en Holón, tiene solamente 18 años, pero ya piensa en su "segunda puesta en marcha" (el inicio de su segundo negocio)
"Cuando comencé mi primera puesta en marcha a los 16 años, pensé que era la única creación de sitios web a esta edad, pero me sorprendió descubrir una gran comunidad entre 10 y 18 en todo el mundo, y sé que hay 10 nuevas empresas semejantes, israelíes, hechas por chicos de mi edad ", dice Mickey. El joven hacía estos comentarios evocando cómo fundó una revista juvenil en línea.

Un millar de personas se registraron el día de Mickey lanzó su segundo sitio, Machbesa (lavandería), en esta primavera. Es un esquema para acumular una verdadera "me gusta" en Facebook, con ventajas en Google Plus y visitas en YouTube.
"Quiero llevar el sistema a Brasil el próximo año, porque tiene 51 millones de usuarios de Facebook y se está extendiendo todo el tiempo", dice Mickey.
Tal Hoffman dice que la designación de la ciudad de Haifa en Israel como la "Nación de inicio", ha animado a los jóvenes desarrolladores de negocios. "La comunidad de Israel empresario es muy grande entre los de mi edad", dice el fundador (de 15 años), de Itidmi, un sitio que aún no fue puesto en marcha, donde los adolescentes pueden conocerse e interactuar en función de sus intereses.
Otro de 15 años de edad, Gal Harth de Herzliya, fue entrevistado en TechCrunch Disrupt el año pasado en San Francisco sobre su sitio web Doweet (bajo el lema de: "¿Así que, ¿qué es lo que quieres hacer"), descrito como "una forma fácil y divertida para crear actividades con tus amigos."
Gal fundó con su amigo Ohayon Nir a Doweet como reacción a todos sus amigos que se concentraban en los juegos Xbox y PlayStation en vez de participar en actividades sociales y físicas. "Esta es una manera de reunirse con facilidad a ir al gimnasio, ir a nadar, jugar al fútbol. Es una aplicación que une a todos en un solo lugar. "
Cuidando niños prodigio
Los emprendedores adolescentes israelíes tienen muchos modelos a seguir.Gil Schweed es fundador de las Check Point Software y uno de los más jóvenes de los multimillonarios del mundo. Schwed estaba tomando cursos de computación en la Universidad Hebrea antes de graduarse de escuela secundaria. Basándose en la experiencia adquirida en la Unidad de Fuerzas de Defensa de Israel, (cuerpos de inteligencia), inventó el moderno cortafuegos, a tan sólo 26.
El servicio militar puede ser el puntapié inicial para una carrera exitosa. No es coincidencia que muchas startups israelíes son co-fundadas por ex compañeros del ejército.
Sin embargo, los programas para reclutar a los estudiantes de secundaria de alta tecnología se centran en los máximos triunfadores, y pierden un número considerable de niños cuyas habilidades de tecnología son muy superiores a sus calificaciones. Encontrar y cultivar estos diamantes en el áspero-se ha convertido en una prioridad para Startup Speeds, una comunidad de 1.300 miembros empresarios que son jóvenes israelíes. Fundada en 2007 como un proyecto privado, se basa en la filantropía, el apoyo del Museo de Israel de Ciencias de Haifa.
Uno de sus miembros originales, Ido Tal, creó un juego flash de vídeo muy popular a los 14 años, pero no era un estudiante modelo. Del mismo modo Mickey (el primer muchacho al que nos referimos) de Holon, cuyo profesor de matemáticas, una vez dijo a su madre que "no iba a llegar a nada".
"A partir de nuestra investigación, nadie se está ocupando de esta población de niños", dice el director del StartupSeeds Sarre Cohen. La organización espera llenar ese vacío a través del acercamiento a los padres de los adolescentes que muestran un talento para la codificación, diseño web, edición de video, animación, medios de comunicación social, habilidades de seguridad y de otro tipo necesarios.
A través de contactos entre el Ejército y la academia, StartupSeeds lleva a estos jóvenes salir de debajo del radar para el beneficio de ellos mismos y su país. "Todo el mundo quiere a su hijo en una unidad especial, porque si lo consigues, ya está listo para la vida."
Este es sólo uno de los programas de la organización ideada para fomentar y animar a los niños israelíes genios, con el apoyo de alta tecnología de Israel de la industria y la academia. En 2008, StartupSeeds fue invitado a dirigir una mesa redonda sobre la juventud emprendedora en la prestigiosa Conferencia Presidencial de Israel.
"StartupSeeds promueve la excelencia, el espíritu empresarial y la innovación tecnológica entre los jóvenes", dice Cohen. "Creemos en el fortalecimiento de sus puntos fuertes ya existentes, dándoles herramientas y una plataforma para que puedan alcanzar su potencial. Les ayudamos a hacer conexiones a través de una comunidad en línea, así como foros físicos."
"Aquí todo sucede muy rápido", dice Cohen. "Los niños son animados a partir de una edad temprana a pararse sobre sus pies, hacer preguntas, ser curioso y no tener miedo a probar cualquier cosa. La industria de alta tecnología y la industria de la puesta en marcha en Israel son muy fuertes y se muestran muy orgullosas de este fenómeno que, por lo visto, es contagioso. El ejército también ayuda, porque un gran porcentaje de los de nuevas empresas de alta tecnología fue a estas unidades de alta tecnología especial. "

No hay comentarios:

Powered By Blogger