lunes, 11 de junio de 2012

Israel, el buen socio comercial de India, lo será también de Pakistan



Hoy, Israel y la India tienen buenas relaciones. En gran parte éstas surgen como resultado de la convergencia de intereses: ambos luchando contra países vecinos, aliados con el Islam radical, ambos han tenido guerras grandes contra sus vecinos musulmanes, y estan en sí y desarrollando las democracias que lograron tras conseguir la independencia del mismo amo colonial (Gran Bretaña)
________________________________________


Hoy, Israel y la India tienen buenas relaciones. En gran parte éstas surgen como resultado de la convergencia de intereses: ambos luchando contra países vecinos, aliados con el Islam radical, ambos han tenido guerras grandes contra sus vecinos musulmanes, y estan en sí y desarrollando las democracias que lograron tras conseguir la independencia del mismo amo colonial (Gran Bretaña). Además, han desarrollado una relación simbiótica - el mercado libre de la India y sus múltiples necesidades se han hecho atractivas para las empresas que buscan israelíes que quieran hacer negocios en el extranjero. La India se ha convertido en sí en un asunto específico para Israel, para abastecerla de muchas de las tecnologías que necesita un país que debe alimentar una enorme población.
Las relaciones entre los dos países no siempre fueron tan buenas como ahora. Aunque nunca India fue una sociedad antisemita, tardó muchos años en superar su aversión al Estado de Israel, con relaciones diplomáticas establecidas hace apenas dos décadas.

El comercio entre ambos países asciende a U$s 5,5 mil millones por año (son muchas las ventas de defensa al Estado indio), y lo que es más importante, Israel influye mucho en el estilo de la India en las áreas de tecnología, medicina y agricultura. Hace unas pocas semanas, por ejemplo, cientos de campesinos de la India se reunieron en Tel Aviv para aprender más sobre la tecnología agrícola avanzada israelí en la Exposición Agritech.
La creciente relación de tecnología entre la India e Israel no ha pasado desapercibida, y sorprendentemente, un país que se ha mostrado interesado en repetir la experiencia es Pakistán.
Durante la última década, la relación de Israel con Asia en su conjunto ha experimentado una revolución silenciosa. Además de
crecer en importancia, Israel ha aumentado su comercio con casi todos los países de la región. Entre octubre de 2011 y enero de 2012, el 21% de las exportaciones israelíes se dirigieron a países asiáticos, en comparacion con el 20% de las Exportaciones que fueron a EE.UU. Es la primera vez que las exportaciones israelíes hacia el este , superan a las de los EE.UU, y como los países asiáticos están en plena industrialización, y tratando de expandir sus economías, es probable que la tendencia es probable se fortalezca.
Israel tiene una relación económica sana con los dos gigantes de Asia, China e India. A medida que China, ha comenzado una aflojar el control estatal sobre algunos aspectos de la economía, las empresas israelíes han encontrado algunas buenas Oportunidades. A pesar de la liberalización de la China, el gobierno todavía está muy involucrado en muchos aspectos de la infraestructura, la agricultura y la industria pesada, y Beijing, dándose cuenta de cómo China, puede beneficiarse de la Tecnología Avanzada de Israel, ha adoptado la alta tecnología israelí con mucha pasión. La asociación con empresas israelíes en una amplia gama de proyectos, la tecnología del agua, por ejemplo, con millones de shekel trabajando en proyectos en China.
India, por el contrario, ha sido durante mucho tiempo una democracia, y los agricultores indios y hombres de negocios han tenido la libertad de hacer negocios empresas israelíes, al menos las relaciones diplomáticas desde que fueron establecidas. En el pasado, había una cierta reticencia entre los indios para abrazar a Israel, tal vez debido a los fuertes lazos económicos de la India con los países árabes, que hasta no hace mucho tiempo, forzaron un boicot de la ONU a Israel, que prohibió que sus socios comerciales hagan negocios con israelíes. La India, que tiene una voz fuerte en la ONU inquieta, a veces, a su minoría musulmana atemperando el entusiasmo por el desarrollo de sus relaciones con el Estado judío.
India, sin embargo, ha comenzado a adoptar la tecnología israelí. Desde la agricultura de los sistemas de defensa, hasta los diamantes, asi como las relaciones diplomáticas con Jerusalén. India está presente en casi todos los espectáculos de tecnología internacional que se celebran en Israel.
Esta Semana, por tercer año consecutivo, los ejecutivos de tecnología de Israel y la India se reunirán en el foro de Israel-India de Tecnología, para identificar nuevas tecnologías que sirvan al mercado indio. Entre los asistentes habrá representantes de algunas de las mayores empresas de la India, como Infosys, una empresa de consultoría Enorme, con ingresos anuales de 7 mil millones de dólares.
El proyecto fue iniciado y organizado por la Embajada de Israel en la India.
Abarca a gran cantidad de campos, incluyendo las tecnologías agrícolas, el agua y las tecnologías ambientales, tecnologías médicas, etc.
El análisis de costo / beneficio convirtio a India, y la hizo superar su histórica fobia hacia Israel; lo mismo empieza a ocurrir en cierta medida, por Pakistán. En los últimos Meses, numerosos artículos y declaraciones de comentaristas e intelectuales pakistaníes -e incluso de líderes políticos - han aparecido en los principales sitios de noticias de Pakistán, pidiendo al país seguir el ejemplo de la India.
Abogan por mejores relaciones, dicen que Israel puede ayudar a Pakistán no sólo en la agricultura, sino en ciencias de la computación, electrónica, la genética, la medicina, la energía solar, y más, y a mejorar sus relaciones internacionales. Ven al lobby "judío en todo el mundo como capaz de ayudar a Pakistán a mejorar su imagen como nación amiga".
Pakistan quiere duplicar el avance económico de la India. "Es hora de hacerle frente", dicen los fundadores de la una política de Pakistán think tank. "Necesitamos una mejor Pakistán en el mundo venidero. Necesitamos amigos fuertes. La India està consiguiendo todo, de los EE.UU., Israel, Rusia e incluso del buen viejo amigo de China. Una buena relación comercial con Israel es hoy prioridad política de Pakistan".

No hay comentarios:

Powered By Blogger