lunes, 11 de junio de 2012

Barak reconoce la ofensiva de Israel cibernética, por primera vez

El ministro de Defensa dice que el enfoque de Israel está en la defensa cibernética, y lo describió como "el componente más importante y difícil"; sus comentarios se producen un mes después del éxito del sofisticado virus de "la Llama" en Irán.

________________________________________

El ministro de Defensa, Ehud Barak, reconoció las operaciones ofensivas de Israel ciberespacio por primera vez en declaraciones realizadas el día de ayer, miércoles.
Hablando durante una conferencia en la Universidad de Tel Aviv, Barak subrayó que en la guerra cibernética, en oposición a la guerra convencional, es más importante invertir en la defensa que en el ataque, y admitió por primera vez que Israel ha estado desarrollando y trabajando ambas tácticas.
"Nuestro objetivo con la defensa cibernética, que es el componente más importante y difícil, es prevenir el daño", dijo Barak. "Es más de lo que pueden beneficiarse de una acción ofensiva, a pesar de que ambos aspectos existen".

La frase de Barak de que "ambos aspectos existen" viene después de página web de las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron sus operaciones de la cibernética. No estaba escrito que las operaciones incluyeran un enfoque en "la recopilación de información, defensa, y clasificación de las operaciones militares", entre otros.
"Nos estamos preparando para estar a la vanguardia de la batalla cibernética en todo el mundo, tanto en materia civil y como de sistemas de seguridad", dijo Barak.
El mes pasado, Irán acusó a Israel de estar detrás del virus de "la Llama" que afectó a sus sistemas informáticos. Todos los funcionarios que inspeccionaron el virus - incluyendo las compañías de seguridad, la Agencia de Comunicaciones de las Naciones Unidas y el cuerpo de seguridad iraní - dijo "la Llama" fue el virus más sofisticado que habían encontrado, y de los datos disponibles para ellos "la Llama" parecía ser el producto de un Estado. Además, el nivel de sofisticación indicaba que una gran cantidad de trabajo y conocimiento se invirtieron en el programa.
"Un hacker solo puede causar enormes daños a los sistemas económicos o nacionales. La cibernética puede provocar un efecto mariposa", advirtió Barak. "El mundo libre está bajo la amenaza del terror iraní, estados rebeldes y el crimen organizado, pero las herramientas no han sido desarrollados para una respuesta sistemática, no a nivel nacional ni a nivel de la cooperación global".
En respuesta a los comentarios del ministro, el Dr. Avitar Matanya, jefe de la Autoridad Nacional de Defensa Cibernética, dijo que se está trabajando con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en dos áreas: los principios de cooperación internacional, y la firma de acuerdos y tratados con las naciones extranjeras. Matanya, dijo que al unirse a los acuerdos y tratados internacionales con los países pertinentes, el Estado de Israel podría "complementar su estrategia de defensa estratégica y el programa nacional de desarrollo de infraestructura."

No hay comentarios:

Powered By Blogger