domingo, 8 de abril de 2012

110 chicos celebran su bar mitzva en el Muro de los Lamentos

Más de 100 niños, todos de los cuales perdieron un padre, celebrarán una ceremonia de bar mitzva en el Muro de los Lamentos hoy, en el 21er evento de su tipo comunal organizado por el ala voluntaria del movimiento Jabad.

El grupo organizó originalmente bar mitzvas masivas para inmigrantes de la ex Unión Soviética (FSU), según explicó el rabino Sholom Duchman, director del Colel Jabad, una rama de bienestar social de Jabad. Mientras la inmigración de la FSU decayó, pusieron su atención en niños que perdieron uno o ambos padres debido a ataques terroristas, accidentes de auto, cáncer y otras tragedias, dijo.

“La ventaja de ellos de estar juntos es debido a que no quieren ir a una sinagoga (para su bar mitzva) debido a que no tienen un padre, y el padre es la figura más importante de la sinagoga. Quieren eliminarlo, alejarse de eso. Pero hacerlo con otros niños en la misma situación les da el empuje para querer hacerlo”, dijo Duchman.

Luego de la ceremonia en el Muro de los Lamentos, los 110 niños y sus familias irán a una fiesta en el Centro de Convenciones Internacionales de Jerusalem. El evento de 600.000 shekels tendrá la participación de los rabinos jefes de Israel, Yona Metzger y Shlomo Amar, diez ministerios incluyendo el vocero de la Knesset (parlamento israelí) Reuven Rivlin, el ministro de educación Gideon Sa’ar, el ministro de comunicaciones Moshe Kahlon y el ministro de servicios religiosos Ya’acov Margi, alcaldes y otros líderes públicos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger