martes, 17 de enero de 2012

"Ataque en el ciberespacio no dañó sistemas vitales de Israel"

Ninguno de los sistemas vitales online de Israel resultaron afectados en los recientes ataques informáticos contra las redes de internet israelíes, dijo una fuente del Shabak (Servicio de Seguridad General), citada por el periódico Yediot Aharonot.
La Autoridad de Seguridad para la Información Nacional (NISA, por sus siglas en inglés) que opera bajo la tutela de la Agencia de Seguridad de Israel, ha estado siguiendo detenidamente los recientes ataques de piratas informáticos.
NISA sostiene que los hackers no han podido penetrar en ninguno de los sistemas de infraestructura estratégica del Estado judío, tales como la Dirección del Agua, la Compañía de la Electricidad, y los organismos de comunicación.
Al contrario de los portales de internet privados o incluso las compañías que emplean tarjetas de crédito, el sistema vital de infraestructura tiene un alto nivel de cifrado y protección. Los organismos estratégicos están definidos por el gobierno, y aunque cada una de esas instituciones tiene su propio sistema de seguridad, están constantemente monitoreadas por
el Shabak, con el objeto de desbaratar los ataques terroristas – incluyendo a los ataques en el ciberespacio – y los intentos de espionaje.
"Existe una diferencia entre alguien que piratea un pequeño sitio israelí y reemplaza su portal de internet con eslóganes anti-israelíes en árabe o roba la información de las tarjetas de crédito con alguien que trate de penetrar los sistemas estratégicos que controlan el agua, la electricidad o los miles de millones de fondos estatales", explicó una fuente de seguridad al rotativo.
"Hoy en día no se precisan misiles para aterrorizar a una población de millones – todo lo que se necesita es hackear la base de datos de un país y usarla en una forma que pueda conducir a una catástrofe".
El lunes un grupo de piratas del internet pro-palestino autodenominado "Nightmare" derribó los portales de internet de la Bolsa de Comercio de Tel Aviv y la aerolínea nacional El Al.
Los bancos y las entidades financieras importantes están considerando bloquear el acceso online para sus usuarios en el exterior – una medida que el Discount Banky el First Internacional Bank (Bank BeinLeumí) ya han tomado.

No hay comentarios:

Powered By Blogger