miércoles, 23 de noviembre de 2011

Israel y Reino Unido colaboran en el área de medicina regenerativa





VISITA PORTALJUDAICO.BLOGSPOT.COM


Una delegación de 60 académicos británicos visitará Israel esta semana para poner en marcha un programa pionero que promueve la colaboración entre los dos países en la medicina regenerativa.
Más de 250 personas participarán en la primera Conferencia de Medicina Regenerativa entre Reino Unido-Israel en la Universidad Ben Gurion del Negev.
Las charlas se realizarán durante el 22 y 23 de noviembre, con millones de personas que han sufrido un traumatismo grave, enfermedades cardiacas y la enfermedad de Parkinson que buscan beneficiarse de este primer encuentro de especialistas.
La medicina regenerativa tiene como objetivo restaurar la función de órganos y tejidos utilizando una variedad de enfoques, incluyendo la terapia celular, la ingeniería de tejidos, terapia génica e ingeniería biomédica.
Israel y el Reino Unido son reconocidos como líderes mundiales en este campo de vanguardia de la medicina.
La conferencia es el evento inaugural de la BIRAX (Iniciativa de Medicina Regenerativa), un programa de cinco años que tiene como objetivo recaudar 10 millones de libras esterlinas para dar apoyo en los proyectos de investigación a 15 grupos de alta calidad del Reino Unido e Israel.
Los proyectos serán seleccionados por un panel de expertos y aprobado por el Consejo de Ciencias de la Vida compuesto por delegados de ambos países.
"Gran Bretaña e Israel son socios naturales en la medicina regenerativa", dijo el embajador británico en Israel Mateo Gould.
"El Reino Unido es líder mundial en la ciencia. Contamos con cuatro de las diez mejores universidades del mundo e Israel es una potencia científica. Podemos lograr mucho más juntos”, agregó.
Además Gould aseguró que su esperanza es que “esta conferencia dé lugar a un aumento en la colaboración entre científicos británicos e israelíes y que con el programa de Medicina Regenerativa del Reino Unido-Israel se estimulen proyectos innovadores de investigación".
BIRAX fue lanzado originalmente en 2008 por los primeros ministros británico e israelí, y es administrado por el British Council Israel.
Su objetivo es mejorar la investigación y la cooperación académica, la creación de nuevos vínculos institucionales para el futuro y el fortalecimiento de los vínculos académicos entre las universidades en el Reino Unido.
El Consejo de Ciencias de la Vida Reino Unido-Israel es un grupo de 19 científicos de alto nivel de ambos países, que se reunió por primera vez en Jerusalem en enero de 2011, donde decidieron que el programa BIRAX debería centrarse en el área de la medicina regenerativa.
Este grupo de alto nivel de científicos incluye cuatro ganadores del Premio Nobel, tres miembros de la Cámara de los Lores, presidentes de las universidades, y algunos de los científicos más prestigiosos del mundo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger