miércoles, 23 de noviembre de 2011

Israel se prepara para un ataque terrorista biológico





VISITA PORTALJUDAICO.BLOGSPOT.COM


Los ministerios de defensa y salud llevarán a cabo un ejercicio llamado “Llama Naranja 6” en el norte la semana que viene y simularán un ataque terrorista “no convencional”.
La actividad de dos días el miércoles y el jueves recrearán un brote de una enfermedad contagiosa que atacaría e infectaría las ciudades del norte, principalmente Afula, Tiberias y el área de Nazareth en Galilea.
El Ministerio de Defensa tiene intenciones de llevar a cabo simulacros adicionales en el campo del terrorismo no convencional en el próximo año.
El ejercicio testeará y entrenará a los operativos del Ministerio de Defensa, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Salud, y al Comando de Seguridad Interna, gobiernos locales, policía, servicios de rescate, hospitales, y Autoridades Acuíferas.
Las autoridades locales armarán Centros de Tratamiento de Profilaxis Masivo, que simularán la provisión de un tratamiento preventivo a los ciudadanos que se sospecha que fueron expuestos al brote. Cada centro será ejercitado dentro de sus capacidades de tratar aproximadamente a 5.000 por día.
“Es importante que los ciudadanos de Israel sepan que hay personas en el establecimiento de defensa, así también como otras autoridades relevantes, que tienen el trabajo permanente de preparar al Estado de Israel para manejar este tipo de situaciones”, dijo el brigadier general Ze’ev Snir, quien es ministro asistente de defensa química, biológica, radiológica y nuclear.

No hay comentarios:

Powered By Blogger