jueves, 2 de junio de 2011

IIsrael: sus costas pueden ser una mina de oro por el petróleo

Un mapa geológico presentado en la Universidad Hebrea en Israel muestra que la cuenca del Levante, que incluye el enorme yacimiento de gas de Leviatán, puede contener grandes cantidades de petróleo en los estratos profundos.

El investigador Yaakov Mimran aseguró que si en la perforación en la zona de Leviatán se descubre petróleo, hay una buena probabilidad de hallar más "oro negro" en otros lugares similares.

Israel también puede estar sentado en enormes depósitos de petróleo. Por eso, la empresa israelí de energía tiene la iniciativa de poner en marcha un proyecto piloto a finales de este año, que dará lugar a la producción de 50.000 barriles al día, una quinta parte del consumo de Israel.

Según las estimaciones del Ministerio de Infraestructura israelí, 15 por ciento del país podría tener depósitos de petróleo lo cual haría de Israel el lugar con una de las mayores reservas del mundo.

El Consejo Mundial de Energía estima que los depósitos de Israel pueden contener hasta 250 millones de barriles de petróleo, casi la misma cantidad de reservas encontradas en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Powered By Blogger