jueves, 2 de junio de 2011

Ex jefe del Mossad: Un ataque a Irán provocará una guerra regional

Ex jefe del Mossad: Un ataque a Irán provocará una guerra regional



El ex jefe del Mossad, Meir Dagan (foto), advirtió que la opción militar contra el programa nuclear de Irán debe ser considerada solamente como una última posibilidad luego de que todas las otras opciones hayan fracasado."Todas las otras alternativas deben ser consideradas antes de emplear la fuerza", expresó.
Dagan afirmó que el Estado judío no tiene la capacidad de detener el programa nuclear, sólo puede retrasarlo".
El ex director del Mossad manifestó en el marco de una conferencia en la Universidad de Tel Aviv que "un ataque militar dará a los iraníes la mejor excusa para perseguir la carrera armamentista nuclear. Khamenei dirá 'Fui atacado por un país con capacidades nucleares, mi programa nuclear era pacífico; sin embargo debo proteger a mi país'".
"Si alguien considera seriamente [un ataque] debe entender que está arrastrando a Israel a una guerra regional que nadie sabría cómo salir de ella. El
desafío en materia de seguridad sería intolerable"
El ex jefe de los servicios secretos advirtió sobre la irrupción de una guerra regional si Jerusalén ataca a Teherán. Hezbollah se unirá a la República Islámica y Siria puede ser arrastrada a la confrontación, estimó.
Dagan también se refirió a los reportados vínculos comerciales entre el holding israelí los Hermanos Ofer y la República Islámica. "No hay ninguna ley que prohíba a un barco atracar en Irán", precisó Dagan.
"No soy un defensor de la familia Ofer, ni soy su representante – simplemente me importa el Estado de Israel y me preocupan los miles de empleados que trabajan para la familia Ofer, cuya fuente de trabajo podría ser puesta en peligro", indicó el ex jefe de los espías.
Dagan habló sobre los aspectos legales del asunto puntualizando que el holding Hermanos Ofer "no comerció con Irán – ellos son una empresa naviera; además no hay boicot contra Irán", mantuvo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger