miércoles, 23 de marzo de 2011

ULTIMO MOMENTO - EL TERROR GOLPEA A JERUSALEM – ATENTADO EN LA ENTRADA DE LA CIUDAD

ULTIMO MOMENTO - EL TERROR GOLPEA A JERUSALEM – ATENTADO EN LA ENTRADA DE LA CIUDAD



Un objeto explotó hace pocos minutos en la entrada de la ciudad. El atentado se produjo en una parada de autobús ubicada frente a la Estación Central de Autobuses de la Capital del Estado Judío. Los primeros datos arrojan decenas de heridos quienes se encontraban en la parada y en dos (2) autobuses, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Aún no se sabe e número final de víctimas.


Jerusalem, 15.20 hs

Un objeto explotó hace pocos minutos en la entrada de la ciudad. El atentado se produjo en una parada de autobús ubicada frente a la Estación Central de Autobuses de la Capital del Estado Judío.
Los primeros datos arrojan decenas de heridos quienes se encontraban en la parada y en dos (2) autobuses, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Aún no se sabe e número final de víctimas.
Las primeras investigaciones de la policía local consideran que un objeto explosivo fue colocado junto a un teléfono público ubicado junto a la parada de autobuses en una mochila escolar. Las fuerzas de seguridad aún se encuentran investigando el hecho.

Si bien en los últimos dos años se produjeron en Jerusalem atentados, estos no fueron realizados por medio de explosivos.
Los misiles arrojados desde la Franja de Gaza en los últimos días y este atentado en Jerusalem ponen en peligro la relativa estabilidad que aún había en Israel y los territorios palestinos, a pesar de los dramáticos cambios en la región.
El ataque más reciente perpetrado en Jerusalem se llevó a cabo hace poco más de tres años, cuando el 6 de marzo de 2008 un terrorista palestino ingresó en un seminario judío y mató a ocho estudiantes antes de ser abatido.
El 22 de febrero de 2004, un ómnibus fue el blanco del anteúltimo ataque terrorista perpetrado en Jerusalén dejando un saldo de ocho muertos. Ya antes, en agosto de 2003 y en octubre de 2002, cuando se perpetraron dos ataques contra ómnibus, causando la muerte de 23 y 19 personas, respectivamente.
Antecedente del criminal atentado
El pasado viernes 11 de marzo, por la noche, cinco miembros de una familia ortodoxa judía, que vivían en la colonia judía de Itamar -cerca de Nablus-: los dos padres y tres de sus hijos (uno de once años, otro de tres y un bebé), estaban durmiendo en su casa cuando ingresó un terrorista palestino y los mató salvajemente a cuchilladas. Este aberrante hecho -que curiosamente no tuvo la condena mundial que merecía- es el correlato directo al brutal atentado ocurrido esta tarde en Jerusalem.

No hay comentarios:

Powered By Blogger