martes, 11 de enero de 2011

Países árabes financian a organizaciones de izquierda israelíes

La semana pasada la Knesset israelí votó a favor una moción de ley impulsada por Israel Beiteinu por la cual se exige investigar los medios de financiación de las organizaciones de izquierda israelíes y otras por sus actividades pro palestinas.
El periódico Yediot Ajaronot publicó un informe de la organización “Im Tirtzú” en el cual muestra que varias organizaciones no gubernamentales que cuentan con financiación árabe, financian a organizaciones de izquierda que actúan en Israel con una agenda clara a favor de los palestinos.

Estas organizaciones llevan a cabo actividades anti israelíes y anti el Ejército de Defensa de Israel.
Las organizaciones cuentan con un presupuesto millonario que es otorgado entre otros de parte de países de la Unión Europea como Suecia, Suiza, Holanda y Dinamarca y por otro lado de países árabes como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Algeria, Qatar y también varias entidades financieras árabes.
El informe dice que entre el 2006 y el 2008 las organizaciones de izquierda en Israel recibieron 2.6 millones de dólares para sus actividades.
Varias organizaciones de izquierda israelíes recibieron entre el 2008 y 2009 unos 2.4 millones de dólares. Entre las organizaciones que estarían en la lista de los que financian los árabes está Betselem, Yesh Din y Majson Watch.
Muchas de estas organizaciones actúan en Judea y Samaria incentivando a los palestinos contra los residentes judíos y entre otras cosas organizan protestas violentas “apoyadas” por medios de prensa de todo el mundo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger