martes, 11 de enero de 2011

Derechos humanos en Israel: derribado el Hotel Shepherd en Jerusalén Este







Excavadoras israelíes han derribado el histórico Hotel Shepherd, en el barrio árabe palestino de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, para la construcción de una veintena de viviendas exclusivas para judíos. El derribo se ha llevado a cabo bajo la estrecha vigilancia de un fuerte contingente policial israelí, informa la Misión Diplomática de Palestina en España.
Los planes de construcción de asentamientos para los colonos judíos en el terreno del Hotel Shepherd han sido condenados por la Autoridad Nacional Palestina que las considera un elemento más, aunque de gran gravedad, en la política israelí de "limpieza étnica" y judaización de la ciudad palestina de Jerusalén. España, los Estados Unidos, la UE y muchos otros países occidentales y árabes se han unido a esta condena.
Israel, desde que ocupó ilegalmente los Territorios Palestinos en 1967, está practicando una estrategia de colonización en contra de las leyes internacionales, las resoluciones de la ONU, la Hoja de Ruta y los llamamientos del cuarteto que representa a la comunidad internacional, señala la Misión Diplomática de Palestina en un comunicado.
Añade la nota que “esta política de colonización va acompañada por una escalada violencia que se comete a diario en contra de la población civil palestina, un ejemplo es Qawasmi, el anciano que fue asesinado mientras dormía en su cama en la ciudad ocupada de Hebrón, o la mujer palestina que protestaba pacíficamente en contra de un muro de apartheid que pretende robarle su tierra y sus olivos, sin olvidar mencionar a dos jóvenes obreros palestinos que fueron asesinados a sangre fría en un checkpoint de tantos que estrangulan la vida y la economía de los palestinos”.
Para la Misión Palestina “Israel ha decidido hacer caso omiso a la legalidad internacional y actuar como un estado delincuente y fuera de la ley. El estancamiento del proceso de paz debido a que Israel considera más importante la colonización de un territorio ajeno que conseguir la paz y la justicia, nos lleva a una situación de gran gravedad y pone a toda la región en peligro de radicalización y enfrentamientos”.
La Misión Palestina hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene “esa política inaceptable del estado de Israel y pidan el cese de todas las actividades de colonización y el regreso a unas negociaciones de paz serias y con referencia clara, poner un fin a la ocupación de los Territorios Palestinos, la creación de un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como su capital y el retorno de los refugiados palestinos para que el nuestro pueblo pueda finalmente disfrutar de su libertad y la región de la estabilidad”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger