jueves, 30 de diciembre de 2010

Descubrimiento de gas lleva a Israel a una “nueva era”

Lo afirmó el CEO de Delek Energy, una de las firmas que perforó el yacimiento Leviatán. Con 450 mil millones de metros cúbicos, es el mayor hallazgo de la década

El yacimiento Leviatán, cuyo descubrimiento fue recientemente anunciado, tendría reservas de gas natural cuyo precio ascendería a 45 mil millones de dólares. Está ubicado al norte del puerto israelí de Haifa.

Gideon Tadmor, CEO de Delek Energy -que realiza labores de perforación en varias regiones de Israel-, luego de augurar una "nueva era" en materia de hidrocarburos para el país, consideró que el gobierno debe prepararse para comenzar a exportar gas a Europa y probablemente a Asia.

Se cree que existen otros dos yacimientos ante las costas israelíes: Noa y Mari-B, de 32 mil millones de metros cúbicos. Un tercer yacimiento descubierto en 2009, Tamar, podría tener un volumen de unos 180 mil millones de metros cúbicos.

El Líbano presentó quejas señalando que parte del yacimiento abarca territorio marino libanés. Pero la empresa a cargo de la perforación, Delek Energy, desestimó esta versión diciendo que el área pertenece por completo a Israel.

No hay comentarios:

Powered By Blogger