domingo, 24 de octubre de 2010

Debería decir "Judio" o "judío"?

El término correcto a utilizar para referirse a alguien de ascendencia judía o un miembro de la fe judía es "judío", aunque "Judio" es técnicamente correcta. Sin embargo, "Judio" se ha vuelto cargado de connotaciones negativas que han llevado a la mayoría de la gente a concluir que no se deben utilizar en la conversación cortés, por temor a ser vistos como un insulto. La forma plural ", Judios," junto con "los judíos" para referirse colectivamente a los judíos de todo el mundo, es apropiado para su uso en la mayoría de las regiones, aunque los individuos pueden expresar sus preferencias personales que deben ser respetados.
Por desgracia, las actitudes antisemitas sobre los judíos en todo el mundo han persistido durante siglos. Como resultado, estas actitudes han cambiado la forma en que la gente ve la palabra "Judio". Técnicamente, sin embargo, es sólo un nombre propio utilizado para describir a una persona judía sin circunloquios torpe.
La cuestión es que "Judio" se utiliza a menudo como algo peyorativo. La retórica antisemita se refiere a "Judios sucia" y utiliza "Judio", como si es un insulto, en lugar de un adjetivo, y como resultado, suena desagradable escuchar a alguien a que se refiere como "Judio", en lugar de "judío" o "una persona judía. "Además, la palabra también ha sido utilizado históricamente para describir el ser engañado en algo, como en" Me Jewed en ese acuerdo ", hace referencia a un estereotipo ampliamente mantenido de que los judíos son codiciosos estafadores.
En mayoría de los casos, las palabras que describen el origen racial o nacional puede ser utilizado tanto como los sustantivos y adjetivos. Por ejemplo, uno podría decir "ella es la turca", o "estoy bebiendo un café turco", y ambos serían apropiados. "Judio" y "judíos" son la excepción a esta regla. "Judio" nunca debe ser usado como un adjetivo, y su aceptación como un sustantivo es discutible. Utilizando estas palabras correctamente no es sólo una cuestión de ser políticamente correcto: es un reconocimiento de que existen corrientes subterráneas lingüísticos complejos involucrados.
adjetivo usos de "Judio", como "Ella es una abogada Judio" y " él es un maestro Judio "sonido desagradable al oído de una manera que" ella es un abogado judío "y" él es un maestro judío "no, gracias a las percepciones culturales sobre la palabra" Judio ". La historia del uso de" Judio " como un epíteto, en lugar de un sustantivo o adjetivo simple, se ha convertido en un término cargado de usar. Al describir a alguien como "Judio" puede ser precisas en el sentido literal, en el que una persona de religión judía o alguien de ascendencia judía es de hecho un Judio, es generalmente mal visto, y se deben evitar, si es posible.

No hay comentarios:

Powered By Blogger