miércoles, 27 de junio de 2012

Irán: Sionismo y Talmud detrás de tráfico de drogas

ag.Cabanah


Con motivo del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, pronunció un discurso antisemita en Teherán, donde aseguró que el hecho de que no exista ningún sionista drogadicto, es una prueba de que los sionistas «participan en el tráfico de drogas».

Rahimi explicó que su teoría se basa en que el abuso de drogas en todo el mundo tiene sus raíces en las enseñanzas del Talmud.


«La República Islámica de Irán va a pagar a cualquiera que pueda investigar y encontrar un solo sionista que sea adicto. No existen. Esa es la prueba de su participación en el comercio de drogas».

En su discurso, el vicepresidente iraní continuó haciendo referencia a la culpa de «los sionistas y los judíos» por su participación en otras supuestas conspiraciones, incluyendo la Revolución Rusa y ordenar el asesinato de bebés negros en África. Rahimi afirmó que el Talmud le enseña a los judíos «cómo destruir a los no-judíos con el fin de proteger a un embrión en el útero de una madre judía».

«Aquí tenemos otro ejemplo del hecho de que el antisemitismo es un pilar de la Mullahcracia en Teherán», denunció el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, quien agregó, «en un día en que las naciones se supone que deben dejar de lado su diferencias para combatir las drogas ilegales, el régimen iraní sigue maldiciendo al pueblo judío y sus tradiciones religiosas, como parte de su actual campaña de demonización de los judíos y simpatizantes del Estado judío».

Por su parte, la Liga de Anti-Difamación pidió al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, «reaccionar y dejar bien claro que estos puntos de vista no sólo son objetables, sino también repugnan a toda la comunidad internacional».

Preocupa existencia de grupos neonazis en Uruguay





Escuchar este texto


La existencia de grupos neonazis en Uruguay preocupa al Comité Central Israelita, que sigue con atención las informaciones aparecidas en los últimos días.

El Comité Central Israelita, dijo a El Espectador que estas células nazis son una amenaza no solo para los judíos, sino para otros colectivos como los afrodescendientes, los homosexuales y otras minorías.

Fuentes de los servicios de Inteligencia del Estado confirmaron a UNoticias que grupos neonazis están operativos en el país, aunque no hicieron atentados de magnitud.

Las versiones señalan, sin embargo, que están bajo observación de la Dirección General de Información e Inteligencia.

El juez penal de 5° turno, José María Gómez, investiga la posible vinculación de estas células con agrupaciones de militares retirados.

El año pasado se daba cuenta de la actividad de los “Euroamerikaners” en Uruguay, detectada por la Policía en 1998. El grupo se autoproclamaba racista, antijudío y seguidor de Hitler.

Los “Euroamerikaners” tenían contacto con “Poder Blanco”, también uruguayo, y con otros grupos neonazis en Argentina y varios países europeos, según señalaba La República.

En una entrevista publicada en ese matutino en 1998 decían que “todos tienen armas en sus casas por las dudas y que los negros e indios son basura”.

En 1999 dos personas vinculadas con la organización “Orgullo Skinhead” fueron procesados por una serie de atentados con explosivos en la comisaría del Cerro y en el Centro de Montevideo.

Poco tiempo después cuatro jóvenes de “Orgullo Skinhead” fueron procesados por incitar al odio racial desde una página web y su líder fue procesado nuevamente, poco después de recuperar la libertad, por golpear a un menor de edad al grito de “Heil Hitler”, según una crónica del periodista de “Brecha”, Pablo Alfano, en 2005.

Ese año cuatro personas, dos de ellas integrantes de las Fuerzas Armadas, fueron procesadas por un ataque al músico punk Damián Stratta.

La célula neonazi que participó del ataque tenía vínculos con grupos skinhead de Argentina y fue vinculada con un sector posteriormente expulsado del Partido Nacional. Estos son antecedentes.

El Espectador dialogó con un integrante de la Mesa Ejecutiva del Comité Central Israelita.

“Nos enteramos por la prensa y más la vinculación que parece tener con militares. Tanto al comité central como a la colectividad le preocupa tanto la existencia de grupos de neonazis como la existencia de individuos que solos o en grupos pueden hacer algo tanto contra la colectividad como contra cualquier grupo. No nos olvidemos que la ideología de esta gente va a en contra de un montón de personas simplemente por el hecho de ser diferentes. Comunistas, homosexuales, negros, judíos. No es solamente la comunidad judía la que se ve afectada, pero en definitiva no sabemos más de lo que aparece en la prensa”, señaló.

El C.C.I.U. mencionó las reiteradas agresiones con pintadas en el monumento al Holocausto, en la rambla de Pocitos, pero que se repite con pintadas de esvásticas en todo el país.

“Lamentablemente es algo que se repite en todo el país, especialmente en el caso del Monumento al Holocausto en la Rambla ha sido víctima de hechos vandálicos de este tipo y aparece pintadas por todo el país con esvásticas y elementos hostiles hacia la colectividad y a los aspectos del grupo. Por suerte no ha habido manifestaciones violentas”, indicó.

Ante la existencia de grupos neonazis operativos, el Comité Central Israelita está atento a los hechos.

“Siempre atentos a lo que pueda suceder y preocupados porque estamos en una sociedad muy pluralista donde no tenemos problemas y estos hechos son aislados. Ahora, si hay un grupo organizado nos preocupa. No sabemos más de lo que sale en la prensa y no hemos tenido ninguna amenaza”.

No hay más que esto, no es poco, pero tampoco es algo descontrolado. Los servicios siguen atentamente cada movimiento y la Justicia tiene el asunto en sus manos.

Putin: "El pasado judío está grabado en las piedras de Jerusalén"





Ag.Cabanah
El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa al Muro Occidental (o Kotel, popularmente conocido como Muro de los Lamentos) -el santuario judío más cercano a donde estaba ubicado el Templo de Jerusalén -. después de haber acudido primero a la vecina Basílica del Santo Sepulcro, ambos en la ciudad vieja de Jerusalén.
Putin llegó al Santo Sepulcro, el santuario cristiano más venerado, rodeado de un imponente cordón de seguridad.
El dirigente ruso, que realiza una minigira por Oriente Medio, explicó que no quería perderse la posibilidad de visitar ambos lugares porque despiertan en él una "especial sensibilidad", y destacó que desde su punto de vista era la parte más importante de su paso por la zona.
En el Muro de los Lamentos explicó que era su tercera visita al lugar: la primera la hizo antes de ser presidente y la segunda, en 2005, contó que no pudo acercarse a tocar las piedras del Muro porque coincidió con la fiesta judía del Pesaj (Pascua) y estaba abarrotado de gente.
En esta tercera ocasión planificó una visita nocturna para poder rezar con tranquilidad.
Acompañado por el rabino del Muro, Samuel Rabinovich, y por otro
de Rusia, Putin, con una "kipá" (solideo) en la cabeza aprovechó su visita para charlar con la gente que se encontraba a esa hora en el santuario judío.
Entre ellos un ultra ortodoxo de origen ruso con el que habló sobre la existencia de Dios y con el que estuvo de acuerdo en que si todo el mundo fuera creyente "no ocurrirían cosas malas (..) y sólo habría felicidad".
Putin hizo también, a propia iniciativa, una visita guiada por el llamado Túnel Asmoneo, subterráneo de hace dos mil años que cruza del Muro Occidental al Barrio Árabe, y por el que con motivo de su apertura al público en 1996 los palestinos lanzaron una intifada de protesta.
Hasta entonces se trataba de la peor ola de violencia desde la guerra de 1967, y costó la vida a 67 palestinos y 13 israelíes. Más de mil personas resultaron heridas.
Putin recibió de regalo un libro en ruso sobre la historia del lugar, hizo preguntas de forma constante por todo el recorrido y dijo que "aquí es dónde se ve cómo el pasado judío está grabado en las piedras de Jerusalén".
El líder ruso, que viajó Belén para una entrevista con el presidente palestino, Mahmud Abás, se entrevistó en Jerusalén con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y con su colega israelí, Shimón Peres.

Tribunales alemanes declaran que la circuncisión es ilegal

Un tribunal alemán dictaminó que la circuncisión es ilegal, provocando indignación entre las comunidades judía y musulmana.
La controversia comenzó después de que un tribunal de distrito de Colonia consideró que esta
práctica es ilegal, y la definió como "un daño irreversible contra el cuerpo." El tribunal declaró además que la libertad de religión y los derechos de los padres de la circuncisión, no puede justificarla.

La decisión fue aprobada después de una circuncisión fallida por un médico musulmán en un niño de cuatro años de edad, en Colonia. El niño fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias tras sangrar dos días consecutivos. Al enterarse del incidente, las autoridades alemanas demandaron al médico, que posteriormente fue absuelto.
Después de que un tribunal inferior rechazara una demanda argumentando que la circuncisión se llevó a cabo con el consentimiento de los padres y se basó en un "ritual tradicional que pertenece a la comunidad musulmana", las autoridades presentaron la sentencia ante el tribunal de distrito. Este último declaró que los médicos sólo podían realizar las circuncisiones por motivos de salud.
El rabino Aryeh Goldberg, del Centro Rabínico con sede en Bruselas de Europa criticó duramente la decisión, diciendo que es "es fatal para la libertad de religión, contraria a la Convención de la Unión Europea sobre Derechos Humanos, a la que Alemania está al servicio y perjudica a la libertad fundamental de religión, consagrado en la Constitución alemana. "

Tecnología israelí ya permite realizar biopsias del cerebro a pacientes vivos.








Mazor Robótica, que hasta ahora era conocida por crear productos para cirugías y procedimientos de la columna vertebral anunció los pasados días que sus equipos fueron utilizados en tres procedimientos para la obtención de biopsias de tejido cerebral. Realizados en Alemania y con un éxito total, utilizaron el sistema robótico de esta empresa israelí para obtener las muestras. Los procedimientos se llevaron a cabo en pacientes vivos, en contraste con los ensayos clínicos previos, realizados sobre cadáveres. Los tres procedimientos se realizaron por dos neurocirujanos diferentes en un Hospital en Wiesbaden.
En la opinión de los expertos cirujanos, los procedimientos fueron un éxito completo. Mazor dijo que las biopsias demostraron la precisión, estabilidad, facilidad de uso y alto perfil de seguridad del sistema robótico. Mazor está ampliando las aplicaciones de su sistema de robótica a la cirugía del cerebro a partir de su uso original en procedimientos de la columna vertebral. La compañía tiene previsto el lanzamiento comercial del sistema para neurocirugía para principios de 2013, después de las biopsias que se lleven a cabo en pacientes vivos para optimizar las capacidades del sistema para las necesidades del mercado y después de la aprobación de las entidades reguladoras.
Inmediatamente después del lanzamiento comercial del sistema robótico para las nuevas solicitudes, Mazor demostrará su tecnología patentada a especialistas en los hospitales. Mazor dijo que tanto los Estados Unidos Food and Drug Administration (FDA) como su contraparte en la Unión Europea están revisando el sistema de navegación quirúrgica robótica para los procedimientos del cerebro, y que espera recibir respuestas de ellos durante el segundo semestre de 2012. Mazor cree que el campo de la neurocirugía es una importante oportunidad de negocio, con 25.000 biopsias de tejido cerebral que se llevan a cabo anualmente solamente en los Estados Unidos. El mercado se estima actualmente en cientos de millones de dólares.

El CEO de Mazor Ori Hadomi dijo: “Estamos muy orgullosos de los primeros exitos en los procedimientos en el cerebro que se están llevando a cabo en el mundo. Este es el primer paso, muy importante para la empresa y un avance tecnológico enorme. Los procedimientos cerebrales que se realizaron en Alemania traen a Mazor mucho más cerca de su lanzamiento comercial del producto para procedimientos del cerebro para principios de 2013.

Mazor Robotics en el programa Business Day de Terry Bradshaw
Powered By Blogger