jueves, 8 de mayo de 2014

Jerusalén: Encuentran ciudadela de rey David


 


 


El arqueólogo israelí Eli Shukron dijo haber encontrado la legendaria ciudadela capturada por el rey David durante la conquista de Jerusalén, reanudando un largo debate sobre el uso de la Biblia como guía para identificar ruinas antiguas.

La afirmación de Shukron, al igual que muchas otras en el campo de la arqueología bíblica, fue criticada. Forma parte de una serie de anuncios de arqueólogos israelíes según los cuales desenterraron palacios del legendario monarca bíblico, reverenciado en la tradición religiosa hebrea por haber establecido Jerusalén como la principal ciudad sacra aunque hay escasas pruebas contundentes de su existencia y reino.

El actual conflicto con los palestinos afectó igualmente el proyecto.

La excavación de 10 millones de dólares, accesible desde el mes pasado a los turistas, fue realizada en un barrio árabe de Jerusalén y fue financiada por una organización que establece judíos en casas vigiladas en áreas árabes de la zona oriental de Jerusalén, para evitar su división.

Los palestinos reclaman el este de Jerusalén, reunificado por Israel en 1967, como capital de su futuro Estado independiente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger