domingo, 23 de septiembre de 2012

El ABC de Yom Kippur

Ag. Cabanah Yom Kippur es considerado el día más sagrado del calendario judío.
1. Ser Espiritual (Ángel) por un día ¿Qué son “los ángeles?” Los ángeles son seres espirituales completamente, cuyo único objetivo es servir a su Creador. En Iom Kipur, cada Judio se vuelve como un ángel. A medida que el Maharal de Praga explica: “Todas las mitzvot que Dios nos ha mandado el [Yom Kippur] están diseñadas para eliminar, en la medida de lo posible, la relación de una persona a lo físico, hasta que esté completamente como un ángel.” Así como los Seres Espirituales (ángeles -por así decirlo) en posición vertical, también pasamos la mayor parte del Yom Kippur de pie en la sinagoga. Y así como los Seres (ángeles -por así decirlo) visten de blanco, también lo que estamos acostumbrados a vestir de blanco el día de Yom Kippur. Al igual que los Seres (ángeles) no comen ni beben, también, no comer ni beber. Esto nos ayuda a experimentar mejor los llamados Cinco Aspectos. Los Cinco Aspectos Hay cinco áreas de intervención física que nos alejamos de el día de Yom Kippur. Ellos son: • 1. Comer y beber • 2. Lavado • 3 La aplicación de aceites o lociones para la piel • 4. Las relaciones conyugales • 5. El uso de zapatos de cuero A lo largo del año, muchas personas pasan sus días se centra en la comida, el trabajo, las posesiones materiales superficiales (simbolizado por los zapatos) y los placeres superficiales (simbolizado por la unción). Estas reglas de ayuno de Yom Kippur restablecer nuestras prioridades a lo que realmente importa en la vida. Como el Rabino Eliahu Dessler escribe: “En Yom Kippur, el poder de la inclinación al mal es silenciado. Por lo tanto, el propio anhelo por reafirma la elevación espiritual en sí, después de haber permanecido en estado latente como resultado del efecto amortiguador del pecado en el alma. Este rejuvenecimiento de propósito le da derecho a una persona a una consideración especial y perdón “. Teshuvá y Perdón Tras el becerro de oro, Moisés rogó a Dios que perdonara al pueblo. Finalmente, el Yom Kippur, la expiación se logró y Moisés trajo el segundo juego de tablas del Monte Sinaí. Desde ese día en adelante, cada Yom Kippur ha llevado consigo un poder especial para limpiar los errores de los Judios (tanto individual como colectiva) y borrón y cuenta nueva. Aunque mientras Iom Kipur expía las transgresiones contra Dios, esto no incluye los agravios cometidos contra otros seres humanos. Por lo tanto, la costumbre universal judío – un poco de tiempo antes de Yom Kippur – para disculparse y pedir perdón a algún amigo, familiar o conocido a quien hayamos ofendido o insultado durante el año pasado. EL AYUNO El ayuno de Yom Kippur comienza en el ocaso, y se extiende a 25 horas hasta el anochecer siguiente. La tarde antes de Iom Kipur, es una mitzvá especial para comer una comida festiva. En cuanto a lo que como hacer su ayuno en general, trate de minimizar el consumo durante todo el día anterior de comer algo cada dos horas. En la comida de fiesta en sí, coma una porción moderada de comida para no acelerar el proceso de la digestión o pasela tomando tes verdes y frutas. Además, no tome nada de café o coca-cola, porque la cafeína es un diurético. Los grandes bebedores de café también puede evitar el dolor de cabeza terrible reduciendo lentamente la cantidad de consumo de café durante la semana anterior a Iom Kipur. Después de una comida por lo general a uno le más sed, por lo que al terminarda la comida festiva, deja un poco de tiempo extra antes de la puesta del sol para beber. Además, beber agua tibia con un poco de azúcar en ella puede ayudarle a tener menos sed durante el ayuno. EN CASO DE ENFERMEDAD Si alguien está enfermo, y el médico considera que el ayuno puede suponer un peligro de vida, entonces el paciente debe comer ni beber pequeñas cantidades. El paciente debe tratar de comer sólo un 60 cc., Y esperar nueve minutos antes de comer otra vez. Una vez que han transcurrido nueve minutos, se puede comer esta cantidad pequeña de nuevo, y así sucesivamente durante todo el día. Con respecto a las bebidas (Agua o te, etc) , se debe tratar de beber menos de lo que el Talmud llama “melo lugmav” – la cantidad que llenaría una persona engreída por la mejilla. Si bien esta cantidad puede variar de persona a persona, es de aproximadamente 80 cc., Y debe esperar nueve minutos antes de beber de nuevo. ¿De qué manera el consumo de cantidades pequeñas hacen una diferencia? En la ley judía, un acto de “comer” se define como “el consumo de una cantidad determinada en un cierto período de tiempo.” De lo contrario, no está comiendo, sino es ”picar” – que aunque está también prohibido en Yom Kippur, hay espacio para ser indulgente cuando la salud está en juego. La razón de todos estos tecnicismos es porque comer en Iom Kipur es considerado como una de las prohibiciones más graves de la Torá. Así, mientras que hay indulgencias en ciertas situaciones, hacemos las aclaraciones de lugar. Tenga en cuenta que el comer y el beber son tratados como actos independientes, lo que significa que el paciente puede comer y beber juntos durante esos nueve minutos, y las cantidades no se combinan. Habiendo dicho todo esto, si estas pequeñas cantidades no son suficientes, el paciente puede incluso comer y beber regularmente. En tal caso, la persona no dice Kidush antes de comer, pero que recitar “La gracia después de las comidas”, insertando el “ya’aleh veyavo” párrafo. Ahora, ¿qué acerca de un caso en que los conflictos de opinión del paciente con la del doctor? Si el paciente está seguro de que necesita comer para evitar un peligro para la salud, entonces podemos confiar en su palabra, incluso si el médico está de acuerdo. Y en el escenario opuesto – si el paciente se niega a comer a pesar de las advertencias de los médicos – entonces persuadir al paciente a comer, ya que es posible que su juicio esté afectada por enfermedad. Le deseamos una rápida y fácil un significativo Iom Kipur!

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