martes, 14 de agosto de 2012

"Obama aceptará un Irán nuclear"



Funcionarios del gobierno norteamericano han destacado que a pesar de la aparente cautela con respecto a la opción militar contra el programa nuclear iraní; el Pentágono sigue desplegando fuerzas – incluyendo portaviones y barredores de minas – en el Golfo Pérsico, según el periódico Yediot Aharonot
"Ellos están indicando sigilosamente que Washington es serio en sus intenciones de impedir que Irán obtenga armas nucleares", señaló una fuente estadounidense citada por el rotativo.
En cambio Bruce Reidel, un ex asesor de la Casa Blanca en asuntos del Oriente Medio, le dijo a Yediot Aharonot que el presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a aceptar un Irán nuclear.
Reidel, un ex oficial de la CIA y alto asesor de tres presidentes norteamericanos – entre ellos George W. Bush – afirmó al diario que la mejor
oportunidad para atacar a Irán es en octubre próximo – pocas semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.
El ex asesor de la Casa Blanca sostiene que si Obama es reelecto en noviembre será mucho más difícil convencerlo de que un ataque es la mejor opción. Reidel sostiene que el segundo gobierno de Obama podría adoptar una política de "contención", o sea aceptar la posibilidad de que Irán adquiera armas atómicas.
Un ataque en octubre es la "peor pesadilla" para Obama, apuntó Reidel quien vaticinó que decenas de altos funcionarios norteamericanos viajarán a Jerusalén antes de los comicios para tratar de disuadir a los líderes israelíes para que no lancen un ataque y ganar tiempo para el actual presidente quien tal vez no está preparado para una acción militar en los próximos seis meses, si es que en verdad está preparado para tomar alguna vez una decisión de ese tipo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger