martes, 3 de julio de 2012

Iraníes planeaban atentados contra objetivos israelíes en Kenia









Las autoridades de Kenia revelaron que dos agentes iraníes, que fueron detenidos con explosivos de alto poder, planeaban atacar objetivos israelíes, estadounidenses, británicos o sauditas en Kenia.
Los funcionarios puntualizaron que el complot parece encajar en un patrón global de ataques, por parte de agentes iraníes, fundamentalmente contra de intereses israelíes.
Fuerzas de seguridad kenianas arrestaron a Ahmad Mohammad Abolfathi y Sayed Mansour Mousavi, semana pasada, con 15 kilos de RDX, un potente explosivo de tipo militar, en la ciudad costera de Mombasa. Varios hoteles en la costa son de propiedad israelíes.
Un funcionario precisó, en condiciones de anonimato, que los iraníes son miembros de la Fuerza Quds, una unidad de elite de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El primer ministro Biniamín Netanyahu, manifestó que
el complot descubierto demuestra que la "amenaza terrorista iraní no tiene límites".
"Tras enviar a sus agentes a asesinar al embajador saudita en Estados Unidos, y perpetrar ataques en Azerbaiyán, Bangkok, Tbilisi, y Nueva Delhi; ahora se ha expuesto la intención de Irán de cometer atentados terroristas en suelo africano", añadió el jefe del Ejecutivo.
"La comunidad internacional debe luchar contra el mayor exportador de terrorismo del mundo", afirmó Netanyahu.
Uno de los dos iraníes que ha sido procesado en Kenia, dijo al tribunal africano que fue interrogado por agentes israelíes durante su detención.
En 2002, trece personas fueron asesinadas en un ataque contra un hotel de lujo, propiedad un israelí, cerca de Mombasa. Los terroristas también intentaron derribar simultáneamente un avión israelí. Un integrante de la red al-Qaeda estaba vinculado con esos ataques.

No hay comentarios:

Powered By Blogger