lunes, 9 de julio de 2012

Carta abierta a nuestro vecino palestino






AG.cABANAH

¡Shalom vecino, salam! Desde el extremo sur del mundo, en donde se perfila la esbelta imagen de la República Argentina, mi Patria, a la que ampara su inmaculada bandera celeste y blanca, en cuyo centro, un sol de oro, ilumina el camino del bien, es tierra de paz y abundancia, siendo también cuna de libertad y de profunda humanidad. ¡Eso nadie lo puede negar!
Es desde este confín austral del mundo, que quiero tenderte mi mano abierta y limpia, ofrecerte mi pecho sin coraza y mi rostro sin máscara, con una frente sin tacha, en cuyo interior retengo, con celos de novio, el tesoro más valioso: ¡mi humanidad!
Con estos únicos pertrechos de guerra, quiero invitarte en un “mano a mano”, de igual a igual, a que reflexionemos juntos, sobre el gravísimo problema, en que nuestros dos Estados, se desangran inútilmente, martirizando a nuestros hijos y hermanos, para quienes, ambos queremos lo mejor.
Si tuvieras la voluntad cultural de tan siquiera leer la Biblia (Antiguo Testamento) como yo la suficiente paciencia de leer los ciento catorce capítulos del Corán, aunque la primera data desde hace más de tres mil trescientos años y de la cual ninguno de los dos somos autores, encontrarás infinidad de capítulos del Pentateuco, reconocidos universalmente, desde tan remota antigüedad, que menciona los límites del Estado de Israel, pero tan solo te mencionaré el capítulo 34 del cuarto libro Bamidbar (Números) donde en los quince primeros versículos, describe con claridad meridiana, los límites que el Creador fija como la tierra de mi pueblo “a perpetuidad” y que les diera como herencia, en mérito a sus Patriarcas. En cambio ¡el Corán no te da ninguna posesión, ni tampoco menciona, tu existencia en ese lugar!
Desde siempre ambos pueblos, sostuvieron guerras incomprensibles, en las que el Todopoderoso, nunca abandonó al pueblo judío. Amparémonos ambos, en esa ayuda Celestial, para discernir este tema y llegar a la inteligencia de disfrutar esa tan ansiada paz, ¡pero empecemos a hacerlo ahora! ¡Mañana puede ser tarde!
Unamos nuestras voluntades y nuestras plegarias, por un entendimiento recíproco ¡y verás que juntos, podemos más! Convertiríamos en realidad, la utopía del ayer.
Tu terrorismo criminal no tiene razón ni sentido y será derrotado por las fuerzas del bien, te reitero, que si continúas exacerbando tu mente, seguirás en el camino del error. Mírate en el espejo de la vida y analiza el fruto que tus mayores te dejaron como herencia. Luego fíjate en la ternura de tus hijos y razona conmigo, si ellos no merecen mejor destino que el que te dejaron a ti. Hace casi 65 años que venimos de guerra en guerra, del terrorismo maldito, a la represión enardecida, de frustrados procesos de paz, que siempre terminan en nada. Grábalo en tu mente. ¡Ni el todopoderoso, ni Alá, quieren la guerra entre nosotros!
No existe en el mundo entero, un solo judío, que no reconozca tus derechos a existir como pueblo en un Estado independiente. Yo he vivido en Israel y he trabajado, junto a muchos de tu pueblo. Los he visto operando en los Bancos de Israel, los he visto en los hospitales, he visto como negocian sus mercancías con Israel, en fin, también los he visto a muchos, con desconfianza. Y ese diálogo debemos lograrlo yo y tu, hablando con respeto, eliminando la violencia.
¿Hasta cuando? ¡Colguemos los botines de una vez!
Debes aprender de la cultura de un pueblo que ya camina el año 5772 desde su existencia. Expande entre los tuyos el grito de cultura de tus vecinos israelíes, y verás progresar a tu pueblo, serás alguien en la historia, en cambio si no lo haces, te convertirás en una lápida de piedras, a la que nadie quiere acercarse.
Tus antepasados vivieron en este suelo, casi dos mil años, mientras duró la diáspora del pueblo de Israel, dispersos históricamente por el mundo, por la violencia de los ya sucumbidos imperios. Es muy poco o nada, lo que hicieron. En cambio Israel en poco más de medio siglo, tiene el orgullo de mostrar un pueblo civilizado, próspero y con los últimos adelantos de la ciencia actual. Imítalo si puedes.
Un consejo de amigo. No te dejes influir ni aceptes ayudar al terrorismo, en contra de Israel. Más bien acércate y te ayudarán.
Soy un hombre ya entrado en años y por lo tanto me he tomado el trabajo de aconsejarte. No intentes nuevas guerras ni guerrillas, porque siempre perderás. No te rebeles injustamente, porque no hay motivo aparente para ello. Si lo intentas, serás vencido y perderás.
No violes las leyes del Estado de Israel, porque son leyes inteligentes y democráticas, que aseguran el bienestar y la igualdad de todos. Convivamos juntos y armoniosamente en paz. Empuña el pico y la pala, pon en marcha el tractor y el arado. Siembra a diestra y siniestra.
En vez de inmolar satánicamente a tus hijos, mándalos a estudiar y verás una familia feliz.
Aunque soy conciente que tu pueblo nos ha hecho mucho daño, no dejaré de mostrarte mi mejor ejemplo. Shalom, salam.

No hay comentarios:

Powered By Blogger