jueves, 28 de junio de 2012

Canal israelí-francés competirá con Al Jazeera

El magnate de los medios, Patrick Drahi, que controla la empresa de televisión por cable HOT, invertirá en la versión israelí del canal de noticias Al Jazeera, el cual se emitirá en Francia y cubrirá notas de Oriente Medio desde una perspectiva israelí.

El empresario israelí-francés, que entró en el mercado de las comunicaciones de Israel con su compra en 2009 de una participación mayoritaria en HOT, espera que este canal funcione en Israel y difunda las noticias en francés.

Se espera que Haim Slutzky, el principal productor de canales de HOT, produzca los programas de la nueva estación, convirtiéndose en dueño del canal del cual Drahi tomará una parte de los beneficios.

Luego de este primer acercamiento con el mundo, se pondrá en marcha una versión en inglés dirigida principalmente al mercado norteamericano.

Fuentes cercanas a Drahi aseguraron que las agencias de relaciones públicas del Gobierno israelí no se involucrarán en el canal. El objetivo de la estación será exponer el estilo de vida moderno y vibrante de Israel.

El nuevo canal funcionará en la infraestructura del francés Guysen, que se produce y también se trasmite en Israel. El canal, al parecer, será de carácter comercial y su contenido se concentrará principalmente en noticias.

«Patrick Drahi ha decidido contribuir al canal Guysen, el cual va a operar y será enteramente propiedad de Haim Slutzky, como parte de una motivación sionista sincera y real para ayudar a mejorar la imagen de Israel mediante la presentación del vibrante, joven y moderno, estilo de vida de los israelíes que viven aquí. Además de la transmisión de contenidos de Israel, el canal también documentará la vida de las comunidades judías en el extranjero», aseguró una fuente cercana.

Representantes del mercado de las comunicaciones, dijeron que el diario Yediot Aharonot y el grupo de noticias del sitio de Ynet, ambos propiedad del grupo, ayudarán a que el nuevo canal establezca su organización de noticias. Las fuentes basaron su hipótesis en la existencia de relaciones comerciales entre Drahi y Arnón Mozes, CEO de Yediot, siendo este último un accionista minoritario en HOT.

Fuentes que hablaron en nombre de Drahi, añadieron que «esta contribución permitirá al canal variar su contenido y mejorarlo, a fin de ampliar las plataformas de emisiones y convertirlo en una marca con peso e influencia en el mundo».

«Drahi cree que la presentación de la vida equilibrada de Israel en todo el mundo, ayudará a fortalecer la imagen del país». Por su parte, Slutzky confirmó el informe y dijo que el propósito del nuevo canal será «para contribuir con el sionismo».

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