miércoles, 16 de mayo de 2012

Portavoz del Hamas: Hay que secuestrar a soldados para futuros canjes de prisioneros



El portavoz de Hamas en Gaza Hammad Khan Younis al-Ruqab pidió el martes a los palestinos que secuestren soldados israelíes para utilizarlos como moneda de cambio en el futuro intercambio de prisioneros.


Según el informe, al-Ruqab dijo que los grupos militantes, sobre todo de las Brigadas al-Qassam de Hamas, deben secuestrar soldados, "cueste lo que cueste."

Un acuerdo muy criticado:

El lunes, Israel y los prisioneros de seguridad palestinos firmaron un acuerdo mediado por Egipto para poner fin a una huelga de hambre de los internos que duró 28 días.

Danny Danon MK (Likud) criticó el acuerdo el martes, calificándola de "error" y un "premio para el terrorismo."

En declaraciones a Radio Israel, Danon, dijo: "Vamos a terminar pagando por este error", y añadió que el acuerdo era "no vale ni el papel en que está escrito." Danon también condenó a Israel por mantener las "condiciones de lujo para los reclusos", comparando el sistema de la cárcel a un jardín de infantes.

Isaac Herzog (Laborista) también condenó el acuerdo, diciendo que sólo sirvió para fortalecer a Hamas.

La Asociación de Víctimas de Terrorismo Almagor dijo que en los acuerdos, Israel cedió a las exigencias de los terroristas y las acciones legales que amenazaban al gobierno.

En un comunicado de prensa, el director de la organización Meir Indor dijo que el acuerdo refleja que tanto el gobierno y los Servicios de Prisiones de Israel son débiles. Indor condenó al gobierno por haber accedido a liberar a los cuerpos de los terroristas, que dijo que será utilizado por la Autoridad Palestina para crear puntos de reunión para el terror.

Indor también declaró que el acuerdo estaba sentando un precedente peligroso, ya que es la primera vez que Israel ha firmado un acuerdo con los presos terroristas en cárceles israelíes y también es la primera vez que una entidad extranjera (Egipto) ha sido capaz de intervenir en el interior de Israel asuntos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger