miércoles, 30 de mayo de 2012

Jefe de la Shin Bet: “Hay un aumento en los complots terroristas contra israelíes y judíos”




El año pasado hubo un aumento importante en los intentos de actuar contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo, según dijo el jefe de la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yoram Cohen, hoy, mientras se dirigía al Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí).
Cohen acusó a Irán de ser el actor central detrás de los ataques terroristas a nivel mundial, “la mayoría de los cuales no son conocidos públicamente”. También expresó que la Shin Bet, la Mossad y la Fuerza de Defensa de Israel tuvieron éxito en recolectar la suficiente inteligencia sobre los complots terroristas e infraestructura para bloquear sus operaciones.
También dijo que los agentes iraníes habían entrado a la Franja de Gaza para transmitir sus conocimientos a los terroristas locales. Cohen se refirió a la zona como una “almacén de armas gigante”, con Hamas poseyendo cerca de 8.000 cohetes con un rango de cuatro a cuarenta kilómetros. Además agregó que Hamas tiene 15.000 luchadores y que la Jihad Islámica tiene otros 5.000.
Cohen se refirió a Libia como “la nueva entrada al infierno” y dijo que grandes números de misiles lanzados al hombro y cohetes del país estaban inundando el mercado y siendo contrabandeados de allí a Gaza. Agregó que la Shin Bet tiene “cientos de objetivos de calidad” en la Franja, basados en inteligencia, y están listos para atacar por aire o tierra cuando se de la orden.
El jefe de la Shin Bet también habló sobre terroristas usando el Sinaí de Egipto como un lugar de lanzamiento de ataques contra Israel y la importancia de la cooperación entre Jerusalem y el Cairo en deshacerse de la península del terror. “Sin egipcios ocupándose de eso, tendremos un problema muy complejo”, dijo.
Cohen también advirtió sobre la amenaza terrorista que emana de Cisjordania. Destacó que Hamas era una organización terrorista dominante en el territorio. Según su visión, Israel desarticuló 28 secuestros planeados de terroristas de Cisjordania el año pasado, de los cuales 18 estaban conectados a Hamas.
También dijo que mientras que la Autoridad Palestina trabajaba para parar los ataques terroristas cuando era alertado por los pilotos de Israel, no siempre los arrestaban o enjuiciaban. Mientras que el presidente Mahmoud Abbas y el primer ministro Salam Fayyad no apoyan la violencia, su decisión de no participar en las conversaciones de paz con Israel dañó la postura de la AP, según Cohen. Destacó que la decisión israelí de devolver 100 cuerpos de terroristas palestinos fue un “paso de construcción de fe”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger