jueves, 29 de marzo de 2012

Agitadores pro-palestinos organizan otra "flotilla aérea"






Activistas pro-palestinos planean lanzar una nueva "flotilla aérea" masiva hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, junto a Tel Aviv, para después de las festividades de Pesaj (pascuas judías) - entre el 15 y 16 de abril – con el objetivo de protestar contra Israel.
Según los organizadores del evento, entre mil y dos mil participantes de 15 países tratarán de aterrizar masivamente en el Estado judío.
Los organizadores sostienen que si se les permite a los activistas el ingreso al país, participarán en una semana de actividades voluntarias en Cisjordania.
En el verano pasado, agitadores pro-palestinos trataron de volar hacia el aeropuerto Ben Gurión para manifestarse contra las políticas israelíes.
Al menos 124 activistas fueron detenidos en el aeropuerto y deportados. A otros cientos de activistas, las aerolíneas no les permitieron abordar los aviones que se dirigían a Tel Aviv.
El ministro de Seguridad Pública, Itzjak Aharonivitch, declaró que su cartera está trabajando con gobiernos y empresas aéreas extranjeras para identificar a los agitadores e impedirles abordar las aeronaves.
Sin embargo, esta vez, jueces de Francia y Alemania advirtieron a las aerolíneas comerciales que no pueden prohibir, en forma colectiva, que la gente aborde los aviones.

No hay comentarios:

Powered By Blogger