lunes, 27 de febrero de 2012

WikiLeaks: Israel destruyó las instalaciones nucleares de Irán


Comandos israelíes destruyeron, con la ayuda de rebeldes kurdos, prácticamente toda la infraestructura nuclear de Irán, afirma un e-mail de una empresa de seguridad global con sede en Estados Unidos, publicado por WikiLeaks.


WikiLeaks comenzó la difusión de más de cinco millones de e-mail (correo electrónico) filtrados, pertenecientes a la compañía privada de Stratfor Global Intelligence, que ha sido vinculada a una CIA en las sombras. Los oficiales de Stratfor han dicho que la publicación de los emails robados constituye un intento de intimidación y silenciamiento.

En el e-mail, una fuente de inteligencia Israelí es consultada sobre el comentario del ministro de Defensa, Ehud Barak, "cuando más mejor", pronunciado tras la misteriosa explosión que acabó con la vida de diecisiete altos oficiales iraníes en una base militar de la Guardia Revolucionaria, cerca de Teherán, en noviembre de 2011.

Irán dijo que se trató de un accidente; en cambio otras fuentes adjudicaron



al Estado judío la explosión.

"Pienso que esto es una distracción. Los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear sobre el terreno hace semanas", señala la fuente israelí. "La actual campaña 'Bombardeemos a Irán' fue ordenada por los líderes de la Unión Europea para distraer la atención pública de sus problemas económicos internos".

Según el e-mail, Rusia es uno de los socios militares más grandes de Israel y la India es su principal cliente.

Además, señala que en el caso de un conflicto entre Israel e Irán, Rusia y Arabia Saudita se beneficiarán por la subida del precio del petróleo. En cambio, China y Europa sufrirán si esto llega a ocurrir.

La fuente de inteligencia menciona que un ataque contra Irán se prolongaría por espacio de cuarenta y ocho horas pero será tan dañino para la República Islámica, que provocará el colapso del gobierno de Teherán.

Algunos de los e-mails que están siendo publicados "pueden haber sido falsificados o alterados, incluyéndoseles inexactitudes; algunos pueden ser auténticos", anunció al respecto Stratfor

No hay comentarios:

Powered By Blogger