miércoles, 25 de enero de 2012

Hackers pro-palestinos atacan webs de hospitales, transporte y ocio de Israel

Ag. Cabanah
Piratas informáticos pro-palestinos bloquearon hoy páginas de internet vinculadas a medicina, ocio, periodismo y transporte, en un nuevo episodio de la "guerra cibernética" que libran con "hackers" israelíes desde principios de año.
Las principales víctimas han sido los hospitales Tel Hashomer y Assuta, ambos en la zona del gran Tel Aviv; y la empresa de transporte Dan, encargada del transporte local y parte del interurbano desde la ciudad.
Los dos hospitales precisaron que los ataques pudieron ser neutralizados y no causaron daños a los contenidos de sus respectivas páginas.
También fueron pirateadas las webs de la filmoteca de Jerusalén, del "Festival Israel" de Artes Escénicas y de las ediciones digitales en hebreo de los diarios "Haaretz" y "The Marker".
La página del Festival de Israel, pirateada por "Watchful Eye Hacker", contenía a última hora de la tarde proclamas de odio genocida nacionalista e islamista en inglés, hebreo y árabe, como "Muerte a Israel y EEUU" y un texto en el que se llama a la lucha contra los "sucios sionistas".
En otras webs afectadas pudieron leerse mensajes antisemitas como "judío = nazi" y advertencias de que serán capturados otros cuatro "Guilad Shalit", en referencia al soldado secuestrado por el grupo extremista Hamás y canjeado recientemente por terroristas palestinos presos, informa la edición digital del diario "Yediot Aharonot".
Un miembro del grupo autodenominado IDF-Team (en referencia al acrónimo en inglés del Ejército de Defensa de Israel
y que lidera un grupo israelí en la guerra cibernética) indicó a la edición digital del diario "The Jerusalem Post" que habrá una respuesta "pronto".
El ataque llega precisamente el mismo día en que el Comando Nacional Cibernético y la Oficina de Contraterrorismo iniciaron su primer simulacro oficial de emergencia ante un ataque cibernético masivo.
Bautizado "Apagón", el ejercicio medirá durante varios días la preparación y necesidades ante una amplia operación de pirateo múltiple contra infraestructuras vitales del país.
El Banco Árabe en Palestina y la Autoridad Antinarcóticos de Israel habían sido, el pasado día 19, los últimos objetivos de un toma y daca entre piratas informáticos israelíes y árabes que ha tenido como víctimas pesos pesados, como la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea El Al y el banco Leumí.
Un pirata informático israelí, que se hace llamar Hannibal y publicó en internet una lista con 30.000 contraseñas de correos electrónicos y páginas de Facebook de árabes, ha amenazado además con publicar los detalles de diez millones de cuentas bancarias y cuatro millones de tarjetas de crédito árabes si el primer ministro, Biniamín Netanyahu, declara una ciber-guerra.
Por su parte, el movimiento islamista Hamás ha felicitado a los piratas árabes y les ha instado a "librar una guerra electrónica contra la ocupación israelí".
Israel ha reforzado en los últimos meses las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería y, el pasado diciembre, reclutó a alrededor de 300 jóvenes expertos informáticos para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que considera una amenaza creciente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger