jueves, 17 de marzo de 2011

Que la justicia no quede enterrada bajo los escombros: Atentado a la Embajada de Israel en Argentina


Noticias17/03/2011
CCIU, Martín KalenbergSe conmemoran 19 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires
Cuando comenzaba la tarde del martes 17 de marzo de 1992 un impresionante estruendo invadía a la ciudad de Buenos Aires. La Embajada israelí en esa ciudad, un edificio de cuatros pisos ubicado en la calle Arroyo 910 esquina Suipacha, volaba en mil pedazos y con ella también se destruían las vidas de 29 personas, las de sus seres queridos, y la de todos aquellos que creen que la tolerancia y el respeto son la forma de solucionar las diferencias.

En 2003 Silvan Shalom, en ese momento canciller israelí, afirmó que los dos atentados realizados en Argentina (contra la embajada israelí y contra la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- en 1994 que dejaron un total de 115 muertos y por lo menos 542 heridos) fueron preparados por el gobierno de Irán y llevados a cabo por el movimiento terrorista libanés Hezbollah.

Bajo el lema “Que la justicia no quede enterrada bajo los escombros”, hoy jueves 17 las 14.15 hs. se realizará en Buenos Aires el acto en recuerdo por el atentado frente al predio donde funcionaba la sede diplomática israelí. Asimismo, la juventud judía argentina organizó una serie de actividades que tuvieron su epicentro en un acto realizado ayer, miércoles 16.

Según el calendario hebreo el día del atentado era la víspera del ayuno de Ester, conmemoración del episodio bíblico (siglo IV antes de la Era Común) que recuerda el ayuno realizado por la reina Ester, esposa del rey Asuero, al enterarse que Hamán, el primer ministro del rey quería “destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres en un mismo día”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger