martes, 18 de enero de 2011

Reducen a 90 segundos el alerta temprana de misiles contra Tel Aviv

Servicios de prensa

El Comando del Frente Interno de la Fuerza de Defensa de Israel decidió hace unos meses reducir de 120 a 90 segundos el alerta temprana de misiles contra Gush Dan, la zona de Tel Aviv, tras reevaluar el mejoramiento de la capacidad misilística de Hamas y Hezbollah.

Éste será el tiempo que los habitantes de esa región tendrán para correr a los refugios ni bien escuchen la sirena.

El sistema de alerta temprana consiste en sensores que identifican los preparativos para el lanzamiento de cohetes, el disparo y la trayectoria de los mismos.

Según recientes evaluaciones de inteligencia, Hamas y Hezbollah tienen una gran cantidad de cohetes de largo alcance, que son más precisos que antes y los ocultan bajo tierra y en edificios camuflados como viviendas.

Dentro de unas semanas, la policía, los bomberos, el Magen David Adom (el equivalente israelí de la Cruz Roja) y los servicios de emergencia recibirán información de inteligencia que les permitirá prepararse para diversos escenarios y entrenarse para una situación de guerra que involucre a civiles.

Funcionarios de Defensa dicen que el sistema antimisiles “Varita mágica”, que derribe cohetes de mediano alcance que Hezbollah y Hamas pudieran disparar contra el centro de Israel, no estaría operativo antes de 2013.

No hay comentarios:

Powered By Blogger