jueves, 13 de enero de 2011

Israel busca atraer a turistas hacia santuarios marianos

JERUSALEN -- Israel lanzó una nueva campaña para atraer a los peregrinos cristianos a Tierra Santa, esta vez invitando a los turistas a recorrer los pasos que según la tradición católica dio la Virgen María, dijeron el martes las autoridades.
Un nuevo itinerario desarrollado por el Ministerio de Turismo ayuda a los organizadores de viajes a planificar la llegada de los peregrinos y su asistencia a los lugares en los que la madre de Jesús vivió y recorrió.
Entre ellos figura su lugar de nacimiento cerca de Nazaret, en el norte de Israel, así como el Arroyo de María y la Tumba de la Virgen cerca de Jerusalén.
Los funcionarios de turismo dijeron que Israel ha facilitado desde hace tiempo las peregrinaciones a los cristianos que desean recorrer los pasos que dio Jesús, desde el Gólgota de la crucifixión al Mar de Galilea, donde según los Evangelios caminó sobre el agua.
En colaboración con los palestinos, Israel facilita además las visitas a Belén, la aldea cisjordana cuna de Jesús.
El itinerario de la Virgen María incluye igualmente santuarios marianos de Cisjordania, entre ellos Belén. Los funcionarios de turismo dijeron que colaboran estrechamente con los palestinos en asuntos turísticos, aunque este itinerario no fue específicamente coordinado con los palestinos.
En 2010, el 69% de los 3,5 millones de turistas que visitaron Israel fueron cristianos, principalmente católicos. Ahora Israel fomenta las visitas de retorno para aquellos que realizaron su primera peregrinación.
Fray Pierbattista Pizzaballa, el custodio de la Iglesia católica de Tierra Santa, dijo que para los creyentes, poder ver y tocar los lugares bíblicos directamente es una experiencia transformadora".
"Para nosotros los cristianos, Tierra Santa es la conexión física con la vida de Jesús", dijo. "Pero no podemos hablar de la vida de Jesús sin hablar de su madre, la Santa Virgen María", agregó.

No hay comentarios:

Powered By Blogger